¿Un nuevo juego? Valve busca psicólogo para crear gameplay atractivo

El interesado también ayudaría a la compañía a descubrir tecnologías de hardware

¿Un nuevo juego? Valve busca psicólogo para crear gameplay atractivo

El interesado también ayudaría a la compañía a descubrir tecnologías de hardware

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque muchos de los jugadores actuales conocen a Valve principalmente por su plataforma de distribución, Steam, la verdad es que la compañía continúa trabajando en videojuegos. De hecho, su último título, Half-Life: Alyx, debutó en 2020 y al parecer obtuvo tan buenos resultados que la compañía sigue interesada en el negocio del desarrollo de videojuegos y una reciente vacante laboral deja ver que está en búsqueda de personal para trabajar en experiencias de juego atractivas.

Sabemos esto gracias a una oferta laboral que la compañía publicó directamente en su sitio oficial. En la página se lee que Valve está en búsqueda de un psicólogo con experiencia tanto en lo teórico como en lo práctico y que pueda unirse a las oficinas de la compañía en Bellevue, Washington.

De acuerdo con la vacante, los psicólogos interesados deberían contar con conjuntos de habilidades de “diseño experimental, métodos de investigación, estadísticas y comportamiento humano” para ayudar a la compañía a “construir experiencias de gameplay atractivas para los próximos juegos de Valve”.

Por si te lo perdiste: Gabe Newell, fundador de Valve, envió exitosamente un gnomo al espacio.

El psicólogo ayudaría en la investigación de tecnologías de hardware

De forma interesante, también se puede ver que el encargado en dicho puesto sería responsable de diseñar diversos experimentos para poner a prueba “hipótesis de gameplay y decisiones de diseño” y mejorar los métodos existentes en la compañía.

Pero eso no es todo, sino que con sus habilidades el psicólogo también ayudaría a Valve en tareas más generales, como en el mejoramiento de la experiencia de usuario en Steam y hacer la búsqueda de nuevas tecnologías de hardware o recoger datos a partir de las estadísticas de la compañía para encontrar patrones de comportamiento y detalles sobre “los productos y prácticas de Valve”.

Debes tomar en cuenta que Half-Life: Alyx, por ejemplo, requirió el trabajo de no sólo desarrolladores, sino también investigadores o psicólogos, pues recordemos que los videojuegos son una rama multidisciplinar, en especial cuando el gameplay está ligado a la narrativa y tiene un papel importante en la experiencia del usuario con el hardware, como en la realidad virtual.

Dicho esto, podría ser aventurado decir que Valve ya se encuentre trabajando en su nuevo juego, pero es muy posible si consideramos que Half-Life: Alyx fue muy aclamado, por lo que, en caso de que el siguiente proyecto ya esté en curso, a juzgar por la vacante, deberían estar presentes las contribuciones del psicólogo.

¿Qué opinas de esta información? ¿Sabías que para el desarrollo de proyectos como un videojuego se requería el conocimiento de psicólogos? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Valve si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos