A un director de SIE Japan Studio le gustaría trabajar en una secuela de Puppeteer

Gavin Moore habló sobre la posibilidad de desarrollar un nuevo título de esta franquicia infravalorada

A un director de SIE Japan Studio le gustaría trabajar en una secuela de Puppeteer

Gavin Moore habló sobre la posibilidad de desarrollar un nuevo título de esta franquicia infravalorada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La 7.ª generación de consolas, en la que participó Sony con su PlayStation 3, es recordada por los usuarios de esta compañía por las diversas propuestas exclusivas que produjeron sus estudios internos. Precisamente uno de los mejor hechos es Puppeteer, pero lamentablemente no consiguió la atención que merecía. La franquicia ha permanecido en silencio en los últimos años, pero a su creador le gustaría traerla de vuelta.

Puppeteer es un título de plataformas que corrió por cuenta de SIE Japan Studio, una de las desarrolladoras internas de PlayStation que tuvo gran actividad durante el ciclo de PlayStation 3, pues trabajó en varias IP originales y Gavin Moore, director del estudio que recientemente se encargó de Demon’s Souls para PlayStation 5, participó en él como director.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Pues bien, en Twitter un usuario le comentó a Moore que es tiempo para desarrollar una remasterización de Puppeteer, aprovechando que una nueva consola ya está en el mercado. De forma interesante, Moore no sólo estuvo de acuerdo, sino que mencionó que le gustaría en vez de ello hacer Puppeteer 2, ya que considera que “hay muchas historias que contar”. Desafortunadamente, y como es normal, Gavin Moore dejó claro que no es su decisión, por lo que Sony y PlayStation deberían antes dar luz verde a un proyecto semejante.

¿Qué es Puppeteer?

En caso de que no conozcas Puppeteer, permítenos contarte que es un título de plataformas de gran calidad que muchos consideran que es uno de los más infravalorados de PlayStation 3. Muchos atribuyen que esto ocurrió así porque el juego de aventura y plataformas fue lanzado en 2013, 2 meses antes del arribo del PlayStation 4, lo que hizo que no se le prestara mucha atención.

En cuanto al juego, te informamos que narra la historia de Kutaro, una marioneta que puede interactuar en los niveles con ayuda de unas tijeras y todo se presenta como si fuera una representación teatral o teatro guiñol, en el que los personajes son títeres. A lo largo de la aventura será posible visitar diversos lugares y la mecánica radica en el uso de cabezas de títeres que permiten interactuar con los elementos y personajes de estos escenarios y descubrir interesantes historias. En nuestra reseña le dimos un 9.1, así que, si tienes la oportunidad de jugarlo, te lo recomendamos hacerlo ampliamente.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Jugaste Puppeteer? ¿Te gustaría que PlayStation autorizara el desarrollo de una nueva entrega de la serie? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de SIE Japan Studio, aprovechamos para contarte que es la desarrolladora encargada de la franquicia Astro y su más reciente estreno fue Astro’s Playroom (Team Asobi) y Demon’s Souls. Recientemente este estudio ha llamado la atención porque perdió creativos importantes y reportes señalan que debido a la falta de interés de Sony en el mercado japonés se podría afectar su fuerza creativa.

Puppeteer debutó en 2013 en exclusiva para PlayStation 3, puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising