Sony anuncia su proyecto secreto en Unreal Engine; no está relacionado con PlayStation

La compañía reveló el proyecto en una presentación en CES 2021

Sony anuncia su proyecto secreto en Unreal Engine; no está relacionado con PlayStation

La compañía reveló el proyecto en una presentación en CES 2021

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony es mucho más que PlayStation y sus diversas divisiones trabajan en encontrar formas de hacer que la tecnología sorprenda a los consumidores. Una de ellas es un proyecto secreto que involucra a Unreal Engine, pero carece de una relación directa con PlayStation.

Como parte de sus planes para CES 2021, Sony anunció la creación de Sony Immersive Music Studios. Se trata de una división enfocada en el “desarrollo de experiencias musicales inmersivo por medio del poder de la creatividad y tecnología”.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

El primer fruto de la división dirigida por Brad Spahr, veterano de la industria del entretenimiento, se dejó ver en CES 2021. Se trató de una actuación de Madison Beer, cantante y compositora, quien en alianza con Verizon usó un avatar virtual para presentar temas de su nuevo disco. Esta presentación fue hecha en Unreal Engine.

La presentación de Beer estará disponible para dispositivos de realidad virtual como PlayStation VR y Oculus VR en diferentes plataformas de streaming de video y música. Se espera que su debut sea en algún punto del invierno.

Sin duda se trata de una noticia que nos muestra muchas cosas. La primera es que parte del futuro de las presentaciones musicales podría estar en el mundo virtual con presentaciones como la de Beer o cosas como los conciertos en Fortnite. La otra es que Unreal Engine sirve más que para sólo hacer videojuegos

Y tú, ¿qué opinas sobre esta clase de proyectos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Unreal Engine. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de CES 2021.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos