Sentencian a trabajador de servicio postal que robó paquetes con PS4 y Switch

Zoheb A. Deura también pagará una multa de $20,000 tras declararse culpable hace unos meses

Sentencian a trabajador de servicio postal que robó paquetes con PS4 y Switch

Zoheb A. Deura también pagará una multa de $20,000 tras declararse culpable hace unos meses

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El ascenso de los videojuegos como la forma de entretenimiento más popular a nivel mundial ha provocado que tanto consolas, accesorios y títulos físicos, se vuelvan productos codiciados y entren dentro del radar de los delincuentes. Sin embargo, en ocasiones el peso de la ley sí cae encima de ellos, como le sucedió a un trabajador del Servicio Postal de Estados Unidos quien encontró gusto por robar paquetes con consolas.

De acuerdo con un reporte de Polygon, Zoheb A. Deura, de 34 años y supervisor del Servicio Postal de Estados Unidos fue sentenciado a 3 años de libertad condicional ―de los cuales pasará 9 meses confinado en su casa― y a pagar una multa de $20,000 USD tras haberse declarado culpable de robo de paquetes que contenían consolas PS4 y Nintendo Switch. Según la información, Deura, quien aceptó su culpabilidad en octubre de 2020, declaró haber robado estos paquetes entre febrero y abril del año pasado, siendo su botín más importante las consolas de Sony y Nintendo, junto con productos de Apple, aunque también se robó paquetes con ropa y calzado.

El hype por las consolas, en especial las de nueva generación, ha dado pie a actividades ilegales, injustas o criminales. Es conocido el caso de aquel jugador que recibió un pedazo de concreto en lugar de su PS5, así como los asaltantes que están robando camiones cuyos cargamentos incluyen consolas Next-Gen. Finalmente, y no por eso menos importante, está la actividad de los revendedores que están tomando control de las preventas, dejando a los jugadores que sí quieren la consola para jugar, frustrados.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos