PewDiePie, estrella de YouTube, llegará a Facebook

El streamer llegó a un acuerdo con Jellysmack, compañía que distribuirá su contenido en la nueva plataforma

PewDiePie, estrella de YouTube, llegará a Facebook

El streamer llegó a un acuerdo con Jellysmack, compañía que distribuirá su contenido en la nueva plataforma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como todo negocio de entretenimiento, el del streaming ya sabe sobre los acuerdos de exclusividad, pero a diferencia de otros sectores, estos no son tan estrictos y están abiertos a nuevas opciones de negocio, después de todo se trata de contenido de rápido consumo. En el caso de YouTube, no hay estrella más grande que PewDiePie, Felix Arvid Ulf Kjellberg, y es ahí donde ha hecho historia. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de expandirse y su primer destino es Facebook.

De acuerdo con información de Forbes, la llegada de PewDiePie a Facebook es inminente luego de que se confirmara que llegó a un acuerdo con Jellysmack, compañía distribuidora de contenido que ha trascendido recientemente y que presume 125 millones de vistas únicas en sus videos, obra de más de 100 creadores de contenido. En ese sentido, Michael Philippe, cofundador de Jellysmack celebró el acuerdo y declaró: "creo que ha sido un gran trato. Es el creador de contenido más grande de YouTube. Es parte de la cultura de Internet en este momento, lo que significa que somos un ecosistema multiplataforma, algo que no era así hace años".

PewDiePie
PewDiePie

La llegada de PewDiePie a Facebook no significa su salida de YouTube, pues el contenido del streamer saldrá primero en esta plataforma, de manera que todo seguirá tal como ha sido en años recientes. Sin embargo, sus videos pasarán por el análisis y distribución de Jellysmack para ser colocados en Facebook de acuerdo con los gustos de los usuarios y a partir de ahí se decidirá cuáles tienen mayor impacto. Asimismo, se informó que los primeros videos de PewDiePie en Facebook llegarán a finales de este mes.

Finalmente, Philippe señaló que, a diferencia de YouTube, Facebook ofrece memjores pagos para los creadores de contenido y destacó la labor de Jellysmack considerando que con las herramientas y estrategia adecuada, los creadores de contenido pueden hacer un buen negocio con la plataforma.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos