Administración de Trump incluye a Xiaomi en su lista negra de inversiones

El gobierno cree que la compañía podría representar un problema de seguridad

Administración de Trump incluye a Xiaomi en su lista negra de inversiones

El gobierno cree que la compañía podría representar un problema de seguridad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Quedan pocos días de la administración de Donald Trump en el gobierno de Estados Unidos, pero eso no detiene que tome medidas que impacten el mundo de la tecnología. Lo que pasa es que ahora su equipo incluyó a Xiaomi, la compañía fabricante de smartphones, en su lista negra de inversiones.

De acuerdo con información de Reuters, una propuesta de la administración del gobierno de Donald Trump incluye a 9 compañías en la lista negra de inversiones. Entre ellas se encuentran Xiaomi y Comac, una firma dedicada a la fabricación de aviones.

Con esta decisión, empresas de Estados Unidos tendrán prohibido invertir en estas compañías. Además, compañías que tengan participación en ellas tendrán que vender su parte. Esto ya que las acusan de tener una relación con compañías militares de China.

En caso de progresar, la medida entrará en vigor el 11 de noviembre de 2021. Estaremos pendientes y te informaremos si esta situación cambia.

Se trata de una situación diferente a la de Huawei

Seguramente recuerdas que Huawei también ha estado en conflictos con la presente administración de los Estados Unidos. Dicho esto, debes saber que la situación con Xiaomi es distinta.

A diferencia de Xiaomi, Huawei ha recibido varias sanciones que vienen del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Esta decisión prohibió que compañías de Estados Unidos tengan cualquier tipo de relación con negocios en Huawei.

Por ahora, la situación no será tan severa con Xiaomi y parece que podrá seguir ofreciendo sus productos en Estados Unidos. Eso sí, también existe la posibilidad de que la situación escale en el gobierno de Joe Biden, pero eso está por verse, ya que el presidente electo podría tener otros planes.

Y a ti, ¿qué te parece esta situación? ¿Crees que Xiaomi reaccione de alguna manera ante esta decisión política?

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos y la tecnología en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos