Agencia de EUA advierte sobre consumo de energía de PS5 y Xbox Series X

Un informe criticó el modo de encendido instantáneo de la consola de Microsoft

Agencia de EUA advierte sobre consumo de energía de PS5 y Xbox Series X

Un informe criticó el modo de encendido instantáneo de la consola de Microsoft

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los diversos fenómenos y problemas relacionados con el aumento de los niveles de contaminación han llevado a cambios importantes en diversas industrias a fin de procurar que el impacto de las actividades humanas sea menor para el medio ambiente. Hoy, es común que los dispositivos electrónicos y eléctricos consuman menos energía que hace años, pero hay ocasiones en que esto todavía no es posible y una agencia de Estados Unidos puso atención en lo que sucede con PlayStation 5 y Xbox Series X.

PS5 y Xbox Series X consumen lo equivalente a una TV de 60 pulgadas

De acuerdo con información del Natural Resources Defense Council (NRDC), las nuevas consolas de Sony y Microsoft consumen entre 160 y 200 watts, cada una, superando el consumo de sus predecesoras y lo que equivale actualmente a las necesidades de energía de una TV de 60 pulgadas. Asimismo, el informe presentado por esta agencia arremetió contra el Xbox Series X, consola a la que señaló como un ejemplo de incongruencia por parte de Microsoft pues la compañía hizo oficial su estrategia para reducir las emisiones de carbono y disminuir el impacto al medio ambiente, pero ofrece una consola que privilegia este modo de arranque por encima del de ahorro de energía.

En ese sentido, el informe del NRDC señaló el impacto que podría tener Xbox Series X a largo plazo en materia de consumo de energía: "Basado en el modelo del NRDC que abarca hasta 2025, esta decisión aparentemente intrascendente de Microsoft, podría resultar en el equivalente al valor de la generación de electricidad anual de una gran planta de energía de carbón (500 MW) y costar a los nuevos propietarios de Xbox en EUA aproximadamente $1 mil millones en electricidad".

Asimismo, el informe del NRDC mostró que el consumo de energía de PS5 y Xbox Series X es mayor al desplegar títulos de nueva generación, pero tienen buenos resultados en materia de consumo de energía al correr juegos de PS4 o Xbox One. En ese caso, la agencia concluyó que la mejor opción hasta el momento, para quienes buscan procurar no hacer daño al medio ambiente, es el Xbox Series S, consola considerada como más eficiente.

Finalmente, la agencia solicitó a Sony y Microsoft que pongan atención y analicen los patrones de consumo de sus jugadores a fin de poner en marcha cambios en las opciones de arranque y reposo de sus nuevas consolas.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos