SNES pudo tener un RPG de Volver al Futuro II

Super Back to the Future Part II se lanzó en Super Famicom, pero la idea original era diferente

SNES pudo tener un RPG de Volver al Futuro II

Super Back to the Future Part II se lanzó en Super Famicom, pero la idea original era diferente

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La trilogía de películas de Volver al Futuro es de las más queridas por millones de fans y muchos quedaron cautivados por aquella perspectiva del futuro que se plasmó en la segunda entrega. Desde aquel entonces, las posibilidades de que una IP de cine exitosa diera el salto a los videojuegos ya estaban abiertas y en este caso los jugadores de Super Famicom en Japón pudieron disfrutar Super Back to the Future II, un plataformero en el que controlábamos a Marty en su hoy legendaria hooverboard. Sin embargo, este juego pudo tener otro destino si hubiera seguido su plan inicial.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el sitio dedicado a la preservación de videojuegos y material relacionado, Gaming Alexandria, compartió una captura de una edición de la revista Famitsu en un momento previo al lanzamiento de Super Back to the Future II. De acuerdo con la información, el plan inicial de aquel juego no era para un plataformero, sino un RPG inspirado en The Legend of Zelda que mostraría otra perspectiva de la adaptación a videojuego de esta película.

Lamentablemente, y sin que se sepa la razón, el proyecto cambio de rumbo y terminó por convertirse en el lanzamiento oficial, Super Back to the Future II. El material mostrado, presenta los diseños de Mary McFly y el Dr. Emmett Brown, así como la torre del reloj del palacio de justicia de Hill Valley.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos