Josef Fares: ni EA creía que A Way Out vendería, pero confió en mí

El título cooperativo ya vendió millones de copias y sirvió de aprendizaje para desarrollar It Takes Two

Josef Fares: ni EA creía que A Way Out vendería, pero confió en mí

El título cooperativo ya vendió millones de copias y sirvió de aprendizaje para desarrollar It Takes Two

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde que trabajó en su primer juego, el otrora director de cine, Josef Fares, se enfocó en el desarrollo de juegos en los que la cooperación es esencial en su gameplay. Esta propuesta es un poco peculiar en la industria y los títulos de este género no son muy abundantes o no son considerados un éxito comercial. Debido a esto, las grandes distribuidoras no suelen apostar por estos proyectos, pero Josef Fares y Hazelight demostraron que el público está interesado en esta clase de experiencias y el más reciente ejemplo es que A Way Out vendió millones de copias.

En una entrevista con IGN, Josef Fares aprovechó para hablar sobre el nuevo proyecto en el que trabajan su estudio Hazelight y él, It Takes Two, que seguirá el estilo de juego de los proyectos en los que ha trabajado, Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out.

Josef Fares y su estudio Hazelight está enfocado en las experiencias multijugador cooperativo en el que basa su gameplay en el apoyo mutuo. Fares explicó que se han empeñado en este estilo de juego porque se puede “crear tensión entre los jugadores o esta relación entre los jugadores a lo largo del juego” y que hay algo que debe ser explorado. “Es algo que nosotros como estudio queremos impulsar y convertirnos en los mejores del mundo en ello. Nosotros somos los mejores del mundo porque nadie más lo está haciendo”, comentó no sin razón el creativo.

Por si te lo perdiste: un amigo podrá jugar contigo It Takes Two sin costo adicional.

EA no pensaba que A Way Out vendería, pero confió en Fares

Sin embargo, las grandes distribuidoras, que se enfocan en importantes producciones, no suelen ver con buenos ojos este tipo de proyectos, por lo que usualmente estas propuestas terminan por no concretarse o no tener los medios necesarios para volverse realidad.

Éste pudo haber sido el caso de A Way Out, el primer proyecto de Hazelight, que se volvió realidad gracias a la iniciativa EA Originals. De acuerdo con el otrora cineasta, nadie creía en A Way Out, “ni siquiera EA pensaba que vendería”, pero recordó que a pesar de ello la compañía creyó en él. Lo bueno es que la perseverancia rindió frutos, pues al final el proyecto llegó a buen puerto y no sólo eso, sino que ya vendió casi 3.5 millones de copias.

“Ahora ya está demostrado, pero para mí lo importante es seguir tu pasión y lo que crees. Yo creo que por ahí debe haber alguien en la industria que quiera probar este tipo de juego, pero no se atreven a hacerlo porque tienen miedo de lo que pueda pasar. Yo pienso que a veces sólo tienes que dejarte llevar por lo que crees. Eso es lo que en verdad importa, ¿sabes? Creo —y espero— que, si más personas hacen esto, especialmente cuando las distribuidoras ven eso, [dirán:] ‘Oh, tenemos una audiencia aquí’. Las personas quieren esto, obviamente”, comentó Fares.

El desarrollador mencionó que A Way Out además sirvió para mejorar las habilidades de desarrollo de Hazelight. Fares recuerda que en el proyecto muchos en el equipo eran internos que eran nuevos, pero que hoy se han convertido en hábiles desarrolladores, lo que hará que “la animación, el código, el sonido, el diseño” estén más pulidos y que las mecánicas “se sientan mucho más frescas, agradables y a la medida que A Way Out”.

Y tú, ¿probaste A Way Out? ¿Estás emocionado por el nuevo proyecto de Hazelight y Josef Fares? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de este tipo de iniciativas interesantes, te informamos que It Takes Two forma parte del programa EA Originals, que busca apoyar precisamente a este tipo de propuestas que tienen un presupuesto no tan alto, pero que brindan propuestas frescas. Otro juego de este programa es Sea of Solitude, una aventura desarrollada por el estudio Jo-Mei Games.

It Takes Two debutará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 26 de marzo. Puedes encontrar más sobre él si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Spirit of The North $452.49 en Amazon

Videojuegos

Spirit of The North

Star Wars Squadrons $399 en Amazon

Videojuegos

Star Wars Squadrons

Nier Automata GOTY Edition $609.44 en Amazon

Videojuegos

Nier Automata GOTY Edition

KINGDOM HEARTS All-in-One Package $640.20 en Amazon

Videojuegos

KINGDOM HEARTS All-in-One Package

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40 $690 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy $191.10 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth $663.82 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth

LG Monitor 34WL500-B.AWM $7,299 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

LG Monitor 34WL500-B.AWM

Evangelion Finally $425 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Evangelion Finally

Batman: Year One $456.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Year One

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos