Niantic arremete contra hackers de Pokémon GO y recibe $5 MDD por daños

La compañía de Google acabó con un negocio de venta de hacks para Pokémon GO, Ingress y Wizard Unite

Niantic arremete contra hackers de Pokémon GO y recibe $5 MDD por daños

La compañía de Google acabó con un negocio de venta de hacks para Pokémon GO, Ingress y Wizard Unite

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En su estreno en 2016, Pokémon GO introdujo una nueva mecánica de juego en la franquicia que invitó a los jugadores a explorar el mundo real. Como es común en estos casos de éxito, poco tiempo después aparecieron hackers que aprovecharon para hacer trampa en el título y modificar la experiencia de juego original. Estas actividades ilegales por supuesto que no son bien vistas por ninguna compañía creadora del software y Niantic no es la excepción, razón por la cual recientemente puso un freno a un grupo de hackers que se encargaba de la venta de hacks para sus juegos.

De acuerdo con información de TorrentFreak (vía Polygon), Niantic llevó a cabo acción legal en contra del grupo de hackers Global++, que creaba hacks para los títulos de Niantic Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizard Unite. El grupo se dedicaba a generar los 3 programas PokeGo++, Potter++ e Ingress++, que por medio del uso del código de Niantic permitía a los usuarios que los compraban alterar sus aplicaciones y usar funciones como spoof, que es básicamente engañar el GPS para hacer creer que el jugador está caminando en cualquier lugar del mundo sin necesidad de estar ahí. Con esto es posible que los jugadores simulen caminar por el mundo y encontrar Pokémon sin salir de casa, por ejemplo.

Por si te lo perdiste: el primer Pokémon GO Fest (2017) fue un desastre y por ello Niantic se vio obligada a cubrir los gastos de los usuarios que asistieron, que se tradujo en una suma millonaria.

El grupo de hackers tendrá que pagar una fuerte suma a Niantic por daños

Como te contamos hace algunos años, Niantic interpuso la demanda en 2019, pero no fue sino hasta el pasado martes, 12 de enero, que se presentó la sentencia final del caso en una corte distrital de California, Estados Unidos, que otorgó a Niantic una orden judicial permanente. Los cargos que se presentaron incluían infracción de derechos de autor y violación del Acta de Fraude y Abuso Computacional, pues los hackers habrían tenido acceso a la información del mapa de Niantic y sacar provecho de ello.

Según el dictamen final, el grupo de hackers acordó pagar $5 MDD por perjuicios generados hacia Niantic, aparte de que en adelante, entre otras cosas, ya no generará ni venderá los hacks ni interferirá en los juegos ni servidores de la compañía.

¿Qué opinas de este ataque de Niantic? ¿Conocías este tipo de hacks para Pokémon GO y los demás juegos de la desarrolladora de Google? Cuéntanos en los comentarios.

Ésta no es la primera vez que sabemos que Niantic llevó casos a la corte relacionados con Pokémon GO. Debido a la alta popularidad del juego y la invasión a la propiedad de algunas personas, Niantic fue demandada y tuvo que llegar a un acuerdo con ellos, cuyos términos no se hicieron públicos.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él, en este otro enlace puedes encontrar más notas sobre Niantic.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos