Estadísticas de Valve revelan que Steam vivió en 2020 el mejor año en su historia

La plataforma mostró un incremento de usuarios activos, horas jugadas y ventas de juegos como nunca antes

Estadísticas de Valve revelan que Steam vivió en 2020 el mejor año en su historia

La plataforma mostró un incremento de usuarios activos, horas jugadas y ventas de juegos como nunca antes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Para muchos, la pandemia fue un sinónimo de problemas en 2020. Hubo grandes repercusiones en industrias y en la población en general debido a las medidas de restricción sanitaria. No obstante, para los videojuegos fue algo diferente, ya que gracias al periodo en el que no era posible salir de casa las personas invirtieron mucho tiempo en pasar el rato jugando. Una de las plataformas más favorecidas fue Steam y Valve acaba de revelar las estadísticas que corroboran que fue el mejor año de Steam en su historia.

Valve publicó un reciente reporte en el que expone detalles interesantes de su plataforma de distribución digital durante 2020 y los compara con años previos. Si bien las medidas de confinamiento y las restricciones sanitarias fueron clave para el increíble aumento en el uso de Steam durante 2020, Valve informa que se percibió un “crecimiento significativo” incluso antes de la propagación del coronavirus (COVID-19).

Dentro de lo más llamativo está que cada mes Steam registraba un promedio de 120 millones de jugadores activos y diariamente alrededor de 62 millones de jugadores. Desde luego que la gran cifra de usuarios se reflejó en las ventas que tuvo la plataforma. Valve informó que las ventas de los juegos crecieron 21.4% con respecto al año anterior y el número de horas que se jugaron en la plataforma aumentó también considerablemente, 50.7% para ser precisos, pues en total se registraron 31,300 millones de horas de juego.

Por si te lo perdiste: Steam rompió en 2020 varias veces su récord de usuarios concurrentes y llegó al máximo recientemente.

La cifra de entrega de datos rompió récords (Imagen: Steam)
La cifra de entrega de datos rompió récords (Imagen: Steam)

La realidad virtual potenció sus ventas durante 2020

Entre los detalles curiosos está el aumento en el interés en la realidad virtual, ya que se registró un aumento en la venta de juegos con esta tecnología, 32% con respecto al año anterior. Esta cifra fue todavía más alta si tomamos en cuenta Half-Life: Alyx, que de forma solitaria añade un incremento de 39% a dicho monto. Asimismo, se reportó que el número de usuarios que usaron control o mando para jugar creció de 31.8 millones en 2019 a 46.6 millones de usuarios en 2020.

Algo interesante que se señaló en el reporte es que luego de que en diciembre de 2019 en conjunto con Geoff Keighley se lanzara un festival con demos de los juego destacados de The Game Awards, Valve decidió hacer algo similar en diversas épocas del año, como en primavera, verano y otoño, lo que hizo que se activaran 0. 6, 3.1 y 5.1 millones de demos respectivamente, que los usuarios pudieron disfrutar gratis.

Entérate: al parecer, ya sabemos cuando se llevará a cabo la próxima gran venta de Steam.

Vale aprovechó también para dar un vistazo de cara al futuro y mencionó que está afinando los detalles para lanzar oficialmente la versión china de Steam a inicios de este año y que se encuentra “puliendo las irregularidades” con el fin de que la experiencia de usuario sea tan fácil como comprar, instalar y jugar, así como la mejora en el uso de otras características como los Puntos Steam, los Laboratorios Steam y el inicio de sesión.

La realidad virtual brilló el año pasado (Imagen: Steam)
La realidad virtual brilló el año pasado (Imagen: Steam)

¿Qué opinas del desempeño de Steam durante 2020? ¿Contribuiste a los buenos números de Valve? Cuéntanos en los comentarios.

Si estás interesado en más estadísticas relacionadas con el desempeño de Steam durante el año pasado, debes saber que el juego más vendido fue Among Us y que gracias a la temporada de fiestas y las restricciones de la pandemia que prevalecen, la Navidad de 2020 fue la mejor que ha tenido Steam en su historia. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Steam si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising