Encuentran prototipo de 1997 con material de Zelda: Ocarina of Time

El cartucho contiene algunos mapas y elementos que quedaron fuera de la versión oficial de Nintendo 64

Encuentran prototipo de 1997 con material de Zelda: Ocarina of Time

El cartucho contiene algunos mapas y elementos que quedaron fuera de la versión oficial de Nintendo 64

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tal como sucede en toda actividad creativa, antes de llegar a un resultado o producto final, muchísimo contenido y material queda fuera o cambia para dar paso a elementos más pulidos y mejorados. Se sabe que un videojuego que debuta puede involucrar hasta 5 versiones previas que tuvieron que trabajarse una y otra vez para llegar a un punto concluyente y eso es objeto de investigación de entusiastas de la preservación. Recientemente, unos de ellos obtuvieron un cartucho prototipo con información sobre el legendario The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Un pedazo de historia de Nintendo y The Legend of Zelda

Los entusiastas de la historia de Nintendo, Forest of Illusion, presentaron a través de su cuenta de Twitter el contenido de un cartucho prototipo de F-Zero X que contenía datos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en una versión que data de 1997, un año previo a su lanzamiento, y con material que probablemente se presentó en el Space World de aquel año. El cartucho en cuestión, si bien no tiene el juego como tal, sí cuenta con los datos suficientes para dar cuenta de un equivalente a la mitad del título, entre mapas y diseños.

De acuerdo con los entusiastas de Forest of Illusion, el cartucho lo obtuvieron de parte de un tester de Nintendo que, por alguna razón, se quedó con él. En cuanto al contenido relacionado con el juego de carreras futuristas de Nintendo 64, F-Zero X, informaron que solo contiene el juego final y no hay información sobresaliente.

Tal como se esperaba, en especial a un año del debut de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, este cartucho cuenta con diseños de Link niño y adulto, así como material de algunos escenarios que distan de lo que conocimos como Zelda 64 y más cercanos a la versión final que llegó en noviembre de 1998. Sin embargo, todavía hay código por analizar y un miembro de la comunidad encontró elementos suficientes para dar forma a uno de los calabozos de Zelda 64.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos