REPORTE: los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados

UPDATE: el gobierno japonés negó la noticia

REPORTE: los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados

UPDATE: el gobierno japonés negó la noticia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Update

Ayer diferentes reportes aseguraron que el gobierno japonés había tomado la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante esta información, el Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado en el que asegura que el gobierno japonés negó esta información.

“Algunos reportes están circulando que indican que el gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen que ser cancelados por el coronavirus. Esto es categóricamente mentira.

En una junta del comité el año pasado se acordó que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo el 23 de julio de este año y que el programa y sedes para los juegos serán organizadoras apropiadamente. Todos los involucrados trabajan juntos para tener unos juegos exitosos este verano”, señala el comunicado.

El gobierno también aseguró que tomarán varias medidas para luchar contra el COVID-19 y hacer que el evento sea seguro.

Nota original

Todos los Juegos Olímpicos de la era moderna generan expectativa, pues por unos días el mundo concentra su atención en una ciudad y en un país, oportunidad que se aprovecha para dar a conocer la cultura y todo rasgo importante y representativo de su sociedad. De ahí que la idea de ver, por fin, una edición celebrada en Tokio, Japón, fuera bastante atractiva. Lamentablemente, la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo en 2020 provocó su postergación y, tal parece, que impedirá su celebración.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estarían cerca de ser cancelados

De acuerdo con información de The Times, los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados de forma definitiva ante el aumento en el número de casos de COVID-19 y la imposibilidad de alcanzar la estabilidad y la normalidad aún con campañas iniciales de vacunación. Según el medio, la decisión ya habría sido tomada en privado por el gobierno japonés, el cual analizó la situación y determinó que era imposible celebrar los juegos en un entorno adecuado. Aunque todavía no es algo definitivo, el impacto llegaría a distintos sectores, incluyendo el del entretenimiento y los videojuegos, pues no hay que olvidar que la presentación de Tokio 2020 incluyó contenido de anime, como Captain Tsubasa, y Mario fue el encargado de hacer el anuncio oficial.

Obviamente, la decisión, en caso de que se haga oficial, también toma en cuenta la derrama económica esperada y los acuerdos de negocios celebrados para estos Juegos Olímpicos que habrían de celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, y que verían los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. En ese sentido, la situación imperante de la pandemia hace imposible que haya turismo y actividades comerciales, además de que las expectativas en cuanto a inversiones se irían para abajo.

Cabe mencionar que, hasta el momento, ni el gobierno japonés, ni el Comité Olímpico Internacional, han confirmado que se hayan cancelado los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, hace unas horas Thomas Bach, presidente del COI, aseguró que los juegos se realizarán en las fechas estipuladas y que no ve razón por la que no se puedan llevar a cabo. En ese sentido, bien se podría considerar la estrategia que aplicó la NBA al adaptar un complejo en las instalaciones de Disney, en Orlando, donde se pudo concluir la temporada 2019-2020 sin contratiempos y sin contagios.

Finalmente, el reporte de The Times, señaló que el objetivo de Japón tras la cancelación de sus Juegos Olímpicos, es postularse para la edición de 2032 y si es así, la historia seguirá privando a la nación nipona de unas Olimpiadas, recordando que las de 1940 no se llevaron a cabo por la Segunda Guerra Mundial y Japón tuvo que renunciar a ser sede por el conflicto internacional.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising