Cyberpunk 2077: usuarios reportan que consiguieron su reembolso sin perder el juego

Un usuario incluso recibió su dinero de vuelta y conservó su costosa edición de colección

Cyberpunk 2077: usuarios reportan que consiguieron su reembolso sin perder el juego

Un usuario incluso recibió su dinero de vuelta y conservó su costosa edición de colección

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Normalmente, el reembolso de un producto consiste en devolver dicho artículo y obtener de vuelta el dinero que se gastó en él. Por esta razón, llamó mucho la atención cuando se supo de un caso en el que un usuario quería recibir de vuelta el dinero que gastó en Cyberpunk 2077, pero sin perder el juego digital. Si creíste que esto era absurdo, prepárate, pues muchos jugadores reportan que ya hicieron la devolución y consiguieron el dinero sin perder el juego.

CD Projekt RED estuvo en el ojo del huracán en diciembre debido al accidentado debut de Cyberpunk 2077, en especial el de las versiones de consolas de pasada generación. Debido a todas las críticas y la discrepancia expectativa-realidad, la compañía polaca decidió facilitar reembolsos para todos los que solicitaran la devolución, tanto para la versión física como la versión digital, dentro de un periodo del mes pasado.

El proceso generó algunas dudas sobre como se llevaría a cabo las devoluciones, no tanto por las de formato digital (ya que sencillamente podrían revocarse las licencias), sino por las ediciones en formato físico, pues, aunque se indicaba que en algún punto del proceso los usuarios tendrían que devolver su copia, de todos los usuarios que compartieron su testimonio con VICE Games, a ninguno se le ha pedido hacerlo a pesar de que ya recibieron el reembolso.

Por si te lo perdiste: Gabe Newell, cofundador de Valve, cree que no es justo dar la espalda a CD Projekt RED por el escándalo con Cyberpunk 2077.

Un usuario recibió un reembolso de casi $300 USD y aún tiene su edición de colección

El caso que más llama la atención es el de un usuario que se hizo identificar como Steve. Este jugador comprobó a VICE Games que CD Projekt S.A. le reembolsó su edición de colección de Cyberpunk 2077 luego de que les indicara que quería devolverla. Esta edición se vendió en $250 USD, pero el reembolso fue por $271.10 USD debido a impuestos, que demostró con una captura de la transacción en PayPal, medio a través del cual se han llevado a cabo estas devoluciones.

Para solicitar un reembolso, Steve, así como otros usuarios, tuvo que proporcionar información sobre su compra, como el número de ticket, el recibo de pago y más.

“Me sorprendió que no tuviera [que regresar la edición de colección] Así que aún tengo todo. Como consumidor, siento que simplemente cumplieron con ello. ‘Sólo muestra pruebas y te regresaremos el dinero’”, comentó Steve.

Los jugadores no saben cuando tendrán que devolver el juego a CD Projekt RED

Un caso similar ocurrió con otro usuario, que se hizo llamar Ben. En esta ocasión involucra el formato digital, pues compró un código del juego a través de una tienda convencional y lo canjeó en un Xbox. De forma interesante, luego de pedir un reembolso y que CD Projekt RED se lo concediera, el jugador todavía puede jugar el título, pues la licencia no se le ha revocado pese a que le envió el código a la compañía.

Como ves, aún existe incertidumbre sobre el proceso de la devolución. A diferencia del caso que te contamos en diciembre, estos jugadores sí esperaban perder el juego una vez que se concretara la devolución, razón por la cual se sorprendieron al saber que aún tienen el juego.

Por lo pronto, Steve por lo pronto tiene el dinero y todos los coleccionables y el juego en su posesión, al igual que otros usuarios, que tampoco saben si CD Projekt enviará el dinero para efectuar la devolución o cuando ocurrirá. VICE Games intentó comunicarse con la compañía, pero no recibió respuesta.

¿Qué opinas sobre el tema? ¿Eres uno de los jugadores que solicitó un reembolso y que no ha tenido que devolver el juego? Cuéntanos en los comentarios.

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Se espera que una versión mejorada para consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S llegue en algún punto de 2021. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising