Destacan a Switch por expandir el mercado de consolas

La agencia Interpret compara a la consola híbrida con el éxito que tuvo el Wii en su momento

Destacan a Switch por expandir el mercado de consolas

La agencia Interpret compara a la consola híbrida con el éxito que tuvo el Wii en su momento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Más allá de su éxito comercial y su camino hacia los 100 millones de unidades vendidas, Switch es un fenómeno que trasciende al sector, pues tal como pasó con el Wii a partir de 2006, la propuesta de Nintendo ha expandido el gaming y lo ha llevado a un nuevo público que se ha enganchado con la consola híbrida y sus juegos.

Switch ya es considerado en comparativa con el éxito de Wii y su influencia en el sector

De acuerdo con un estudio de la agencia de información para el consumidor, Interpret, Switch es considerado como un producto que está expandiendo el mercado de consolas y su éxito, así como el fenómeno que ha formado a su alrededor, son equiparables a lo que hizo el Wii, sistema que también llevó el gaming hacia nuevas personas gracias a su propuesta de controles de movimiento.

Los resultados de este estudio, publicados en el informe trimestral New Media Measure, destacaron el aumento en el número de propietarios de Switch, pues tras una encuesta aplicada a una muestra representativa de 9000 consumidores, 25% aseguró que jamás habían tenido otra consola. Asimismo, 35% de los encuestados señalaron que sí son propietarios de una consola, pero en su caso Switch es su segunda opción o su opción complementaria.

Según Interpret, la consola híbrida de Nintendo se ha encargado de atraer a nuevos usuarios al sector de consolas, hecho a destacar en tiempos en los que se considera que esta modalidad de negocio en la industria podría ir a la baja.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos