Among Us ya no es tan popular como antes, pero sigue en la cima

Reportan ventas millonarias de la versión para Nintendo Switch

Among Us ya no es tan popular como antes, pero sigue en la cima

Reportan ventas millonarias de la versión para Nintendo Switch

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No es ningún secreto que en las últimas semanas el interés por Among Us ha bajado un poco. Esto es normal y forma parte del ciclo de vida de todos los juegos. Dicho esto, un nuevo reporte indica que, pese a esto, Among Us sigue como el juego más popular en materia de usuarios mensuales.

SuperData, firma de investigación que hace tiempo reveló que Among Us rompió récords de usuarios activos al mes, reportó que la popularidad de este título bajó en diciembre. No se especificó cuánto cayó su popularidad, pero sí sabemos que, según sus datos, permanece en la cima.

Lo que pasa es que SuperData asegura que Among Us fue el juego que más usuarios tuvo durante diciembre. De hecho, superó con creces a Roblox, el juego en el segundo puesto de su lista.

“Los números de jugadores de Among Us cayeron de su pico de noviembre, pero el juego aún fue 2.8 veces tan popular como el siguiente juego más popular, Roblox”, indica el reporte de SuperData.

Por si te lo perdiste: podrás traicionar a tus amigos con este elemento del nuevo mapa de Among Us

Among Us es un éxito en Nintendo Switch

Una de las novedades de Among Us del mes pasado fue su estreno sorpresa en Nintendo Switch. En la consola híbrida llegó con una versión de pago que en algunas regiones cuesta más que en PC, ¿esto redujo su potencial comercial? No realmente.

Lo que pasa es que Among Us para Nintendo Switch logró vender 3.2 millones de copias en su primer mes en el mercado. Esto la volvió la versión del indie que más ingresos generó durante el mes pasado. En pocas palabras: Among Us para Nintendo Switch puede ser considerado un verdadero éxito.

Entérate: imaginan skins de The Mandalorian para Among Us ¡y son geniales!

Cabe mencionar que, pese a su éxito en ventas y usuarios mensuales, Among Us no consiguió un lugar entre los juegos que más ingresos generaron en consola, PC o móvil. Será interesante ver si InnerSloth planea formas de monetizar esta popularidad o si prefiera evitar que la ambición rompa el saco.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Among Us está disponible para PC, iOS, Android y Nintendo Switch. Te recordamos que este año llegará a consolas Xbox. Puedes saber más sobre este título indie si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos