Riot apuesta por nuevas audiencias en el inicio de la LLA de League of Legends

Juan José Moreno habló con LEVEL UP sobre los objetivos de la compañía para esta temporada

Riot apuesta por nuevas audiencias en el inicio de la LLA de League of Legends

Juan José Moreno habló con LEVEL UP sobre los objetivos de la compañía para esta temporada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Dotada de una nueva estructura e imagen más atractiva y desafiante, la escena competitiva de League of Legends para América Latina, liderada por la Liga Latinoamérica (LLA), está a unas horas de iniciar su nueva temporada con la expectativa a tope. En esta ocasión, se trata de una oportunidad para expandir los horizontes de una de las competencias más importantes a nivel mundial y con retos como el de hacerlo todo en un entorno online, sin embargo, Riot Games está listo para afrontarlo y salir victorioso, tal como lo señaló su gerente de relaciones públicas.

La LLA buscará llevar la escena de League of Legends a nuevas audiencias

En LEVEL UP tuvimos la oportunidad de platicar con Juan José Moreno, gerente de relaciones públicas de Riot Games, en la previa al inicio de la nueva temporada de la LLA con el torneo de Apertura que comenzará mañana, 30 de enero. Con bríos renovados, nuevos objetivos fijados y retos por superar, Riot Games se dice listo para la nueva temporada y de inicio, van con todo para llegar a nuevas audiencias:

¿Cuáles son los objetivos que tiene Riot Games para la siguiente temporada de la LLA?

Juan José Moreno: "el objetivo es que la liga siga creciendo y alcance nuevas audiencias. Para 2021 logramos llegar a acuerdos con diferentes canales y plataformas para que la LLA tenga más espacios en diferentes países de Latinoamérica. Queremos llegar a una mayor audiencia pero también queremos ver una competencia que emocione a los fans y a las nuevas audiencias por igual".

El reto de la LLA ante un 2021 que arrastra los efectos de la pandemia

2021 no es un año tan diferente a 2020 en términos del impacto provocado por la pandemia de COVID 19 y es un hecho que la escena de los esports tendrá que mantenerse dentro del formato online. La LLA no es la excepción, pero para Riot Games, esto es un nuevo reto que se puede superar y para el que ya cuentan con experiencia:

¿Cuáles son los retos con los que se han encontrado al hacer de esta competencia un evento con formato online? ¿Es difícil mantener el hype elevado con la sana distancia?

Juan José Moreno: los primeros retos que nos trajo la pandemia en 2020, además de procurar la seguridad de todos los que hacen la liga, fueron técnicos, asegurar que las conexiones de los equipos, staff y talento de cámara estuvieran en óptimas condiciones, después replanteamos la manera de presentar el contenido para ofrecer una gran experiencia digital para nuestros fans. No olvidemos que hasta 2019 la LLA no permitía audiencia, así que mucho del aprendizaje que teníamos previo en broadcast se mejoró cuando la pandemia nos impuso el reto de hacer la competencia 100% online y a distancia. Afortunadamente el apoyo de la comunidad fue genial y el formato de la LLA hizo que cada enfrentamiento fuera clave para los resultados de todos los equipos y su posición en la tabla, esto resultó en un torneo con récords de audiencia y la oportunidad de sumar nuevos canales de distribución para 2021. Creemos que el haber conectado con la comunidad y ofrecer distintas alternativas de ver la LLA fue un acierto, por ello este año queremos que los fans disfruten de la Liga no solo en nuestros canales, sino en los de los aliados y con los creadores de contenido que harán co-stream".

La LLA de League of Legends comienza mañana y en este enlace puedes conocer los horarios y los canales en que se transmitirán los primeros encuentros del torneo Apertura.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising