Google dejará de hacer juegos para STADIA; hay nueva estrategia para el servicio

Jade Raymond dejará de trabajar para Google

Google dejará de hacer juegos para STADIA; hay nueva estrategia para el servicio

Jade Raymond dejará de trabajar para Google

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con STADIA, Google planeó revolucionar la industria del gaming con un servicio de streaming con juegos exclusivos. En su escaso tiempo de existencia, el servicio no ha logrado la penetración de mercado que buscaba. Ante esto Google tomó decisiones y una de ellas es dejar de desarrollar videojuegos.

De acuerdo con información de fuentes de Kotaku, Google planea cambios importantes para su estrategia con STADIA. La principal es que cancelará todos sus proyectos exclusivos en desarrollo y cerrará sus 2 estudios de videojuegos, los cuales tienen sede en Montreal, Canadá y Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Esta decisión impactará la decisión de aproximadamente 150 desarrolladores. Google está trabajando para encontrarles nuevos roles dentro de la compañía, pero no hay garantía de que eso suceda.

Cabe mencionar que Jade Raymond, productora de Assassin’s Creed que se unió a STADIA como una de sus principales fuerzas creativas, dejará de trabajar para Google.

¿Qué pasará con STADIA?

Un anuncio así da a pensar muchas cosas, por eso que la pregunta es, ¿qué va a pasar con STADIA? La intención de Google es que siga operando junto a su versión de pago. De hecho, la intención de Google es que más proyectos de estudios externos se añadan al catálogo de STADIA.

Dicho lo anterior, la realidad es que Google también piensa una nueva apuesta para STADIA. Lo que pasa es que están analizando la posibilidad de ofrecer la tecnología detrás del servicio para que puedan aprovecharla en sus propios servicios.

“Vemos una oportunidad importante para trabajar con socios que busquen una solución de gaming construida con ella infraestructura avanzada de STADIA y herramientas de plataforma. Creemos que es el mejor camino para construir STADIA en un negocio sustentable a largo plazo que ayude a impulsar la industria”, mencionó Phil Harrison, jefe operativo de STADIA.

Y a ti, ¿qué te parece esta noticia? ¿Crees que STADIA logrará crecer de este modo o que es el principio del fin? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Google STADIA.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos