VALORANT se perfila como el nuevo éxito de los esports para 2021

La audiencia del shooter táctico de Riot sigue a la alza y su escena competitiva está generando gran expectativa

VALORANT se perfila como el nuevo éxito de los esports para 2021

La audiencia del shooter táctico de Riot sigue a la alza y su escena competitiva está generando gran expectativa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de alcanzar la cumbre de éxito con League of Legends, Riot Games tuvo la oportunidad para diversificar su oferta de juegos y el primer paso que dieron hacia esa dirección fue con VALORANT, un shooter táctico que poco a poco ha comenzado a abrirse paso en la competida escena de los títulos multijugador en línea y los esports. De hecho, el juego más reciente de Riot ha sumado varios meses a la alza en cuanto a audiencia y ya hay quien lo perfila como el suceso de 2021.

La firma de análisis Stream Hatchet presentó los resultados de las tendencias relacionadas con VALORANT, juego cuya audiencia aumentó 39% en tan solo 5 meses. En ese sentido, el reporte señala que la estrategia de Riot al presentar la nueva estructura competitiva del juego, con el Champions Tour 2021 y que concluirá con un campeonato mundial al final de la temporada, ha motivado tanto a los jugadores como a aquellos que siguen la escena de competencia.

De acuerdo con las estimaciones de Stream Hatchet, hay elementos suficientes para considerar que VALORANT será el nuevo éxito de los esports en 2021 y esto resultará en que Riot Games tendrá los 2 eventos de esports más populares a nivel mundial, o sea los campeonatos de League of Legends y los de su reciente shooter táctico.

Finalmente, la firma destacó las bases con que VALORANT ha comenzado a construir su éxito, como el lanzamiento más exitoso en plataformas de streaming con más de 350 millones de horas vistas en abril de 2020 y que para enero de 2021 finalizó como la catorceava categoría más popular en las plataformas de streaming.

VALORANT está disponible en PC y en este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos