Nintendo exige más dinero a compañía japonesa por infracción de patentes

La Gran N y Colopl llevan una disputa legal desde 2018 en torno a un título para móviles

Nintendo exige más dinero a compañía japonesa por infracción de patentes

La Gran N y Colopl llevan una disputa legal desde 2018 en torno a un título para móviles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace poco te informamos sobre un caso de patente de sistemas de videojuegos que trascendió por la polémica que generó. Pues bien, como te comentamos, en algunas ocasiones no hay problemas con el uso de ideas y mecánicas patentadas por compañías, pero en otras los casos se llevan hasta la corte. Uno de estos casos es el de Nintendo, que tiene demandada a una compañía por infracción de patentes y hoy se reveló que busca varios millones de dólares más por perjuicios.

Nintendo es una de las compañías que emprendió el camino legal tras enterarse de que White Cat Project, un título móvil de la desarrolladora y distribuidora japonesa Colopl, infringía una de sus patentes. El conflicto comenzó en 2016, cuando la Gran N presentó una queja en la que aseguraba que con el juego, conocido como Shironeko Purojekuto en Japón, Colopl había infringido hasta 5 patentes de la compañía, una de ellas, por ejemplo, estaba relacionada con el uso de un joystick para la interacción con pantallas táctiles.

Colopl mencionó que se defendería, pues negaba la infracción de esas patentes. Debido a esto, Nintendo demandó formalmente a la compañía en 2018 y desde entonces el conflicto no se ha resuelto.

Nintendo exige más dinero por la infracción de sus patentes

La demanda era de alrededor de $40 MDD, pero hoy Colopl emitió un comunicado (vía Siliconera) en el que informa que el monto que exige Nintendo ascendió a ¥4950 MJPY (alrededor de $47 MDD) debido a que el tiempo ha pasado y porque varias tarifas se han acumulado durante estos años. Sin embargo, Colopl continúa afirmando que White Cat Project no infringe ninguna patente de Nintendo.

Este título de Colopl llegó a estar disponible en Occidente con el nombre de Colopl Rune Story, pero dejó de recibir soporte años atrás y el título sólo puede encontrarse en Japón para móviles con iOS y Android. Algo interesante es que este título contaba con un esquema de control patentado por Nintendo y el año pasado fue modificado, aunque se desconoce si estos cambios fueron a causa de la demanda. Te mantendremos informado.

Por si te lo perdiste: Koei Tecmo tuvo que pagar a Capcom millones de dólares por infringir una demanda.

¿Qué opinas sobre las patentes de videojuegos ahora que conoces este caso abierto que involucra a Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos