Confirmado: podrás jugar System Shock 2 totalmente en realidad virtual

El modo VR estará desarrollado desde 0 y tomará tiempo, pero promete ser sustancial

Confirmado: podrás jugar System Shock 2 totalmente en realidad virtual

El modo VR estará desarrollado desde 0 y tomará tiempo, pero promete ser sustancial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Quizá conozcas a Nightdive Studios por recientemente retrabajar las entregas originales de Turok para Nintendo 64 y PC para incluirles varias mejoras. Pues bien, la desarrolladora posteriormente trabajó en otra franquicia clásica, System Shock, para ofrecer una versión mejorada de las primeras 2 entregas. La primera ya está disponible y la segunda llegará más tarde. Si estás esperando esta nueva versión del juego para PC, habrá un motivo más que te hará comer ansias, pues podrás jugarlo como nunca antes.

A inicios de año te informamos que la desarrolladora y distribuidora Nightdive Studios dejó ver que trabajaba en lo que parecía un modo de realidad virtual para System Shock 2. Hasta entonces no sabíamos como sería, pues la desarrolladora no había hablado en torno a él de forma oficial, pero ya confirmó que se trata de un modo que te permitirá jugar el título por primera vez con esta tecnología.

El director general de Nightdive Studios, Stephen Kick, confirmó a IGN que este modo está siendo desarrollado por el equipo especializado en realidad virtual del estudio. El creativo refiere que Nightdive Studios, que tiene los derechos de la serie y el código fuente de los títulos, consideró desarrollar un modo de realidad virtual de forma independiente cuando estaba haciendo ingeniería inversa para encontrar las bibliotecas del juego.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Por primera vez podrás jugar System Shock en realidad virtual

Con la ayuda de un experto en realidad virtual, la desarrolladora se dio cuenta de que el modo era viable y decidió hacer una versión completamente jugable en realidad virtual que no sólo será un simple añadido, sino que será una función completamente desarrollada “realmente notable y construida desde 0”, que además será compatible con el modo multijugador del título. Por si fuera poco, los usuarios que jueguen el título de forma convencional podrán jugar con aquellos que lo jueguen en el modo de realidad virtual.

Por si te lo perdiste: Nightdive Studios compartió un nuevo avance del remake de System Shock.

El modo VR todavía está en su fase de prototipo y no llegará al mismo tiempo la versión base de System Shock: Enhanced Edition, que será lanzado al mismo tiempo que el remake de System Shock. Si bien la espera será larga, Nightdive Studios asegura que este modo será muy bueno y que incluso se ha inspirado en muchos juegos VR, como Half-Life: Alyx para crear esta experiencia.

“Cuando estás en VR, eres el que está maniobrando con las armas, estás recargando tú mismo, no estás sólo presionando un botón y haciendo que el personaje recargue el arma automáticamente”, comentó Kick.

¿Qué te parece esta adición? ¿Estás esperando la versión remasterizada de System Shock 2? Cuéntanos en los comentarios.

System Shock 2: Enhanced Edition debutará en PC. Te recordamos que también está planeado el lanzamiento del remake de System Shock y tendrá un demo muy pronto. Además, ya está en desarrollo System Shock 3. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos