Project xCloud está en camino a navegadores y así será su interfaz

Microsoft ya inició las pruebas internas del servicio rumbo a su debut en iOS y PC

Project xCloud está en camino a navegadores y así será su interfaz

Microsoft ya inició las pruebas internas del servicio rumbo a su debut en iOS y PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft dejó claro en 2020 que tiene grandes planes para Project xCloud. El servicio de streaming ya está disponible en fase Beta en diversos países, incluyendo México. Esto ha permitido a los jugadores disfrutar destacados títulos de Xbox en la comodidad de sus dispositivos con Android.

El siguiente gran paso de la compañía es llevar Project xCloud a cada vez más lugares este año. Por si no lo recuerdas, Microsoft ya confirmó que su servicio estará disponible en los próximos meses en dispositivos iOS y en PC.

Desde hace tiempo sabemos que la compañía de Redmond optará por el uso de navegadores para que Project xCloud pueda operar sin problemas en más plataformas, incluyendo las de Apple. Todo indica que el proyecto va por buen camino y parece que es cuestión de tiempo para que inicien las pruebas públicas.

Entérate: Spencer insinúa que xCloud llegará a televisiones con sticks de streaming

Revelan el primer vistazo a Project xCloud para navegadores

Gracias a un reporte reciente de The Verge, sabemos que Microsoft ya inició con las pruebas de Project xCloud en navegadores web. Es importante destacar que estos ensayos son por ahora internos y son realizados por sus empleados.

Este proceso es previo a las pruebas públicas que planea Microsoft para los próximos meses, en una fecha no confirmada. Project xCloud en navegadores por fin permitirá a los usuarios de dispositivos iOS disfrutar de un atractivo catálogo de juegos disponibles desde Xbox Game Pass.

La interfaz para iPhone y iPad será similar a la que ya conocen los usuarios de Android. Asimismo, será requisito contar con un control compatible para poder ejecutar la mayoría de los títulos. Se estima que el soporte para controles táctiles estará disponible en un número reducido de juegos.

Por otro lado, Microsoft también prepara una versión web de Project xCloud para la aplicación de Xbox en Windows 10. De acuerdo con los detalles, esto funcionará a través de navegadores basados en Chromium, como Google Chrome y Microsoft Edge. Abajo puedes ver una imagen de su interfaz:

Project xCloud en navegador, cortesía de The Verge
Project xCloud en navegador, cortesía de The Verge

Se espera que las pruebas públicas del servicio en navegadores inicien en algún momento de la primavera de este año. Así que se esperan más noticias del proyecto en las siguientes semanas. Te mantendremos informado al respecto.

Por si te lo perdiste: ¿qué celular necesito para jugar en Project xCloud, el servicio de Xbox?

Te recomendamos visitar esta página para leer todas las noticias relacionadas con Project xCloud. Por otro lado, en este enlace encontrarás información sobre Xbox Game Pass.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos