Empresas como Walmart y IBM creen que los esports pueden hacerte más productivo

El gaming competitivo se está usando para detectar habilidades de liderazgo

Empresas como Walmart y IBM creen que los esports pueden hacerte más productivo

El gaming competitivo se está usando para detectar habilidades de liderazgo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El gaming competitivo tiene varios beneficios que han sido detectados a lo largo de los años. Ahora llama la atención que algunas empresas de talla mundial como Walmart o IBM están viendo está a actividad como un vehículo para aumentar la productividad.

Como cuenta el Washington Post, empresas del calibre de Walmart, IBM, General Motors y Amazon participan en la Corporate Esports Association (CEA). Es una liga de gaming competitivo en la que participan equipos conformados por empleados de 150 compañías.

Entre los juegos que forman parte de la CEA se encuentran juegos con una escena de esports muy intensa como League of Legends, Rocket League y Overwatch. Como puedes ver, también son títulos que requieren de una importante coordinación de equipo, razón por la que muchas empresas ven las competencias con buenos ojos.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

“Muchas compañías se están dando cuenta que el gaming competitivo es una actividad significativa que entrega un valor agregado importante”, mencionó Brad Tenenholtz, cofundador de la CEA.

El gaming competitivo pueden mejorar el trabajo en equipo y la productividad

Michael Flores, miembro de IBM y encargado de organizar a su equipo de esports, mencionó que es una actividad que funciona ya que sirve para que los empleados entiendan su lugar dentro de un equipo. Es decir, en lugar de culpar a los demás por los fallos colectivos, empiezan a buscar formas de mejorar para añadir valor a su equipo.

“Si un juego de League of Legends no va bien, puede que primero pienses en todo lo que hicieron mal tus compañeros en lugar de lo que tu pudiste hacer mejor. Muchos de mis colegas comienzan a darse cuenta de esto, ‘¿cómo puedo empoderar a otros en lugar de sólo pensar en mí? Comienzan a apreciarse las habilidades individuales y en pensar cómo maximizar eso”, señaló.

Por su parte, Michael Mieczkowski, ingeniero de software en IBM, comentó que también es una forma en la que pueden hacer conexiones con sus compañeros. En especial durante la era del coronavirus donde el contacto humano es limitado.

“Las conexiones que he hecho han sido muy importantes, en especial durante el COVID. Ahora hablo casi todos los días [con un compañero de otra ciudad] eso no hubiera pasado sin la comunidad de gaming", explicó.

Los esports podrían usarse para detectar a posibles líderes

Otro punto que llama la atención es que hay quienes creen que los esports se pueden usar para detectar a posibles líderes dentro de la compañía.

Joshuaa Roweell, gerente de producto de Walmart y uno de los líderes de su equipo de esports, señaló que las habilidades dentro del campo pueden decir mucho de los jugadores. De hecho, considera que pueden usar los esports como una herramienta para detectar a posibles gerentes de la compañía.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

“Son individuos geniales al momento de dirigir personas en el juego, pero nunca pensaron en aplicar esto en sus trabajos. Podemos acercarnos a ellos y mostrarnos como llevar estas habilidades a su vida diaria”, señaló.

Y a ti, ¿qué te parece esto? ¿Crees que más empresas deberían de apostar por hacer equipos de gaming competitivo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con esports.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos