Xbox duplicará tasa de cuadros en la retrocompatibilidad con FPS Boost

La función para Xbox Series X|S se estrena hoy en una selección de títulos

Xbox duplicará tasa de cuadros en la retrocompatibilidad con FPS Boost

La función para Xbox Series X|S se estrena hoy en una selección de títulos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft prometió que la retrocompatibilidad en Xbox recibiría varias mejoras este año. La compañía cumplirá con su palabra, así que los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S podrán disfrutar juegos de pasadas generaciones como nunca antes. Esto será posible gracias a la nueva función FPS Boost.

Por medio de una publicación en Xbox Wire, la compañía dio a conocer los primeros detalles de este proyecto, que permitirá duplicar la tasa de cuadros de algunos juegos retrocompatibles. Este beneficio estará disponible para una gran variedad de títulos, incluyendo el catálogo de Xbox Game Pass.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Así funcionará FPS Boost en Xbox Series X y Xbox Series S

Microsoft aseguró que algunos juegos retrocompatibles ya corren con algunas mejoras en las consolas de nueva generación, pero todavía es posible hacer más. Con esto en mente desarrolló FPS Boost, una función que podrá duplicar la velocidad de cuadros por segundo en títulos seleccionados.

Esto hará que los títulos sean visualmente más fluidos, lo que mejorará la experiencia de juego en general. Otro detalle interesante es que algunos títulos compatibles podrán incluso cuadriplicar su tasa de cuadros por segundo.

Microsoft reconoció que todavía tiene trabajo por hacer, pues FPS Boost no se puede aplicar actualmente a todos los juegos. A pesar de esto, ya hay un conjunto de título que aprovecharán esta novedad en consolas.

A partir de hoy, los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S podrán jugar Far Cry 4, New Super Lucky's Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2 con FPS Boost.

“Elegimos esta colección inicial de títulos no solo porque son populares entre los fanáticos, sino para resaltar varias formas diferentes en que FPS Boost puede mejorar su experiencia. Por ejemplo, New Super Lucky's Tale ahora se puede ejecutar hasta 120 cuadros por segundo”, explicó la compañía.

Microsoft prepara más novedades para la retrocompatibilidad de Xbox

En los próximos meses se confirmarán nuevos títulos que aprovecharán FPS Boost para mejorar su desempeño. Asimismo, se preparan nuevos iconos de menú y configuraciones para el sistema en una próxima actualización.

El plan es que en la primavera se agreguen opciones en "Administrar juego" para activar o desactivar la nueva función en cualquier momento. También se añadirá un indicador para verificar que un juego se está ejecutando con FPS Boost.

“FPS Boost no solo beneficia a los jugadores que poseen estos títulos; te alegrará saber que muchos de estos próximos juegos de FPS Boost estarán disponibles en Xbox Game Pass”, concluyó Microsoft.

Busca todas las noticias relacionadas con Xbox Series X y Xbox Series S en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre la retrocompatibilidad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos