EA: nuestros equipos serán una potencia mundial en los juegos de carreras

Andrew Wilson celebró la compra de Codemasters, compañía enfocada en los títulos de racing

EA: nuestros equipos serán una potencia mundial en los juegos de carreras

Andrew Wilson celebró la compra de Codemasters, compañía enfocada en los títulos de racing

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Codemasters forjó su camino en la industria a lo largo de los años y muchos de sus juegos hacían pensar en que lo único que faltaba era la inyección de un mayor capital y presupuesto disponible para poder plantarse frente a frente ante titanes de los juegos de carreras como Gran Turismo y Forza. Justo cuando se pensaba que la ocasión llegaría gracias a Take-Two, la realidad fue diferente pues Electronic Arts ofreció más dinero y hoy se concretó la compra de la compañía europea, hecho que fue celebrado por Andrew Wilson y que promete grandes cosas.

EA y Codemasters prometen convertirse en potencia de los juegos de carreras

Luego de un proceso rápido, la operación de compra entre EA y Codemasters se hizo oficial hoy, con lo que la compañía especializada en juegos de carreras ya forma parte de la cartera de la empresa de videojuegos norteamericana, lo cual ha hecho pensar en las posibilidades que habrá para nuevos proyectos. En ese sentido, el primero en celebrar el hecho fue Andrew Wilson, director general de EA, quien a través de un comunicado de prensa destacó la llegada de Codemasters y se aventuró a decir que serán una potencia en la industria: "el fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestro portafolio conjunto nos permitirán crear nuevas  e innovadoras experiencias, así como  atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con títulos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y no podemos esperar para comenzar".

Por su parte, Frank Sagnier, director general de Codemasters, hizo lo propio y resaltó las oportunidades que ahora tiene la compañía para hacer más y mejores juegos: "este día marca un hito en la historia de Codemasters y es un día emocionante para nuestros empleados y jugadores. La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras muy aclamadas franquicias a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los títulos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos del automovilismo alrededor del mundo".

De esta forma, la oferta de títulos de carreras de EA pasa de solo tener a Need for Speed y Burnout a sumar franquicias como DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS, aunque se sabe que la joya de la corona es el acuerdo que tiene Codemasters con la Fórmula 1 para hacer el videojuego oficial año con año, mismo que ahora se hará bajo el cobijo de EA.

Sigue informado, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos