¡FAIL! Twitch silenció a Metallica en transmisión de BlizzCon con música genérica

El tema de derechos de autor ha sido una controversia de la plataforma

¡FAIL! Twitch silenció a Metallica en transmisión de BlizzCon con música genérica

El tema de derechos de autor ha sido una controversia de la plataforma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si haces transmisiones en Twitch o sueles seguir noticias relacionadas con la plataforma, probablemente has escuchado que, por quejas de derechos de autor relacionadas con música, muchos streamers han sufrido castigos. Ahora esto provocó que la plataforma fuera el hazmerreír global al silenciar a Metallica en su concierto para BlizzConline.

Para cerrar la ceremonia inaugural de BlizzConline, Blizzard contrató a Metallica, quienes tocaron para deleitar a fans y de paso recordar un momento emblemático de BlizzCon 2014. Con esto, usuarios que vieron la presentación en YouTube o el sitio de Blizzard pudieron deleitar sus oídos con For Whom the Bell Tolls.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

La experiencia no fue tan buena para los jugadores que siguieron la transmisión desde el canal de gaming de Twitch. Lo que pasa es que, para evitar ser golpeados con quejas DMCA, los encargados de esta retransmisión silenciaron a la banda.

¿No crees que eso sea posible? Bueno, checa lo que comentaron personas que lo vieron en vivo en Twitch o checarlo tu mismo.

Si bien puede parecer exagerado o hasta ridículo, tiene sentido que Twitch haya hecho esto. Lo que pasa es que ellos estaban haciendo una retransmisión del evento y la banda fue contratada por Blizzard, no por Twitch. Además, Metallica es una banda que suele evitar que su música se reproduzca por vías no oficiales, así que más vale prevenir que lamentar.

Y tú, ¿crees que fue una exageración por parte de Twitch? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos