ESTUDIO: videojuegos alivian en 30% el dolor en niños con cáncer

Una forma en la que el gaming puede aliviar la pena de muchos

ESTUDIO: videojuegos alivian en 30% el dolor en niños con cáncer

Una forma en la que el gaming puede aliviar la pena de muchos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos pueden traer varios beneficios, eso es un hecho. Poco a poco, se van descubriendo más formas en las que pueden ayudarnos. Una de ellas resulta ser muy beneficiosa para niños con cáncer.

De acuerdo con un estudio de la Fundación Juegaterapia (vía Levante), jugar a videojuegos puede aliviar en un 30% el dolor de los niños con cáncer. Según explican, el gaming puede ayudar a reducir el sufrimiento de los niños durante el tratamiento pediátrico de esta enfermedad al disminuir el dolor y el malestar derivados de la mucositis después de una quimioterapia.

Otro beneficio que se descubrió es que la disminución en el dolor percibido relacionado con una intensa mucositis también llevó a una reducción de 20% de la dosis de morfina diaria administrada a estos niños. También aumentó en 14% el tono vagal de su sistema parasimpático, asociado a la recuperación fisiológica.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Para llegar a esta conclusión de analizar datos de niños y niñas enfermos de cáncer que disfrutaban videojuegos entre 2 y 3 horas al día. Cabe mencionar que es el primer estudio de este tipo que se realiza, así que habrá que esperar investigaciones posteriores para conocer en profundidad todos los beneficios que puede tener.

Y a ti, ¿qué te parece esta información? ¿Creías que éste podía ser un beneficio de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con videojuegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos