Estudio: Switch es la consola más amigable con el medio ambiente

PlayStation 5 es la que más consume energía y tendrá mayor impacto en el recibo de luz

Estudio: Switch es la consola más amigable con el medio ambiente

PlayStation 5 es la que más consume energía y tendrá mayor impacto en el recibo de luz

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque el consumo de energía de electrodomésticos y dispositivos electrónicos ha mejorado en pro de tener un impacto positivo para el medio ambiente, esto no significa que sea un tema que se pueda dejar de lado y en el caso del gaming esto cobra relevancia cuando se trata de las consolas. Actualmente, este tipo de hardware sigue dando de qué hablar en ese sentido, pues pese a las opciones de ahorro de energía, el consumo eléctrico al mantenerse encendidas sigue siendo algo a tomar en cuenta. Sin embargo, también hay ejemplos de lo contrario, como el Nintendo Switch.

El consumo de electricidad de las consolas ya es un tema a considerar

Un reporte de Nintendo Life compartió los resultados obtenidos por un estudio de NerdWallet, el cual se enfocó en el consumo de energía de las consolas y en cuánto se traduce en gasto al año al pagar el recibo de electricidad. Si bien en aquellos países en que el suministro eléctrico es manejado por empresas del Estado y con subsidios para el sector esto podría no tener importancia, en aquellas naciones donde el manejo es por parte del sector privado sí lo tiene, convirtiéndose en un tema a considerar en cuanto al consumo de electricidad. En ese sentido, NerdWallet llevó a cabo una encuesta y análisis de datos en Reino Unido tomando como parámetro la vida útil de una consola, considerada entre los 6 y 9 años.

PS5 es la consola que más energía consume y la que más impacta en el recibo de luz

Los resultados arrojaron que, actualmente, la consola que más consume electricidad es el PlayStation 5 en su versión estándar, o sea que la que tiene reproductor blu-ray, cuya expectativa de costo total e impacto en e recibo de luz es de $2091 USD. Le sigue Xbox Series X, que a lo largo de su vida útil costará al usuario $2003 USD. A partir de ahí, vienen más consolas como PlayStation 5 en su versión digital, Xbox One, Xbox Series S, PS4, P3, Xbox 360 y llegamos hasta las consolas más baratas en términos de consumo de energía y pago de luz, también consideradas como las más amigables con el medio ambiente y ahí se encuentra Nintendo Switch, que en su vida útil representará un gasto de $1071 USD, seguido por el Wii U que cuesta o costó $877 USD y cerramos con el Wii, consola cuyo consumo de energía se tradujo en $786 USD.

Las consolas que más consumen electricidad: NerdWallet
Las consolas que más consumen electricidad: NerdWallet

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos