Phil Spencer felicita a The Legend of Zelda en su 35.° aniversario

La exitosa franquicia de Nintendo cumple más de 3 décadas de éxitos

Phil Spencer felicita a The Legend of Zelda en su 35.° aniversario

La exitosa franquicia de Nintendo cumple más de 3 décadas de éxitos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Este fin de semana, se cumplieron 35 años del debut The Legend of Zelda, el cual tuvo lugar un 21 de febrero de 1986 en Japón con este título que fue una entrega de lanzamiento para el Family Computer Disk System de Nintendo. Aunque la compañía japonesa no hizo ruido al respecto, la comunidad se desvivió en elogios por la franquicia y su gran historia y uno de los que envío su felicitación fue el jefe de Xbox, Phil Spencer.

Phil Spencer reconoce la historia de The Legend of Zelda

En marco del inicio de los festejos por el 35.° aniversario de The Legend of Zelda, Phil Spencer, vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, aprovechó la ocasión para destacar la importancia que ha tenido la franquicia en la historia de la industria. Durante una entrevista con Inverse (vía Pure Xbox), el jefe de Xbox elogió el trabajo de Nintendo en esta IP, a la cual destacó por toda la diversión que ha traído a mucha gente: "el gaming una rica historia de transportarnos a nuevos mundos y nuevas aventuras, estos viajes se pliegan en nuestras propias experiencias de vida y se convierten en parte de nosotros. The Legend of Zelda es una franquicia icónica que ha traído alegría a muchas personas durante los últimos 35 años y aún se mantiene fuerte".

A lo largo de más de 3 décadas, The Legend of Zelda no solo se ha mantenido vigente, sino que ha tocado la experiencia de juego de millones de jugadores de distintas generaciones. Sí, tal vez las aventuras de Link no pasen mucho tiempo en los primeros planos comerciales, algo que sucedió con aquellas primera entrega y ahora con Zelda: Breath of the Wild, pero su calidad y éxito han asegurado algo más valioso: la longevidad en una industria muy competida y con tendencias que cambian en poco tiempo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos