Tiran proyecto de fans de GTA 3 y GTA: Vice City

Se piensa que Take-Two actuó para dejar claro que realizar ingeniería inversa a sus IP es ilegal

Tiran proyecto de fans de GTA 3 y GTA: Vice City

Se piensa que Take-Two actuó para dejar claro que realizar ingeniería inversa a sus IP es ilegal

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Puede que por motivos de investigación y académicos, la realización de ingeniería inversa a un videojuego lanzado después del 2000 pueda aceptarse, sin embargo, hacerlo por otros motivos y, peor aún, compartirlo en Internet, es algo que en definitiva puede traer problemas. Recientemente, la escena de entusiastas de Grand Theft Auto en PC sufrió un duro revés luego de que tiraran uno de sus proyectos.

Adiós a este proyecto de Grand Theft Auto hecho por fans

De acuerdo con información de Gamesindustry, el proyecto re3 y reVC fueron dados de baja de GitHub luego de que se recibiera un reclamo por motivo de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) a nombre, supuestamente, de Take-Two Interactive, compañía dueña de Rockstar Games. Este proyecto tomó el código de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City en sus versiones de PC, a las que se les realizó ingeniería inversa para tener acceso a todos los datos e información y después de liberó para que los fans hicieran sus propias versiones de GTA o probaran mods.

Uno de los responsables del proyecto señaló que re3 y reVC y la ingeniería inversa realizada a Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City solo tenía fines de modificación, educación y documentación, además de que condenaban la piratería en el anuncio que tenían en GitHub. Sin embargo, parece que no hay forma de revivir el proyecto, pues aunque el reclamo de la DMCA está a nombre de Take-Two, los responsables sospechan que podría ser trabajo de rivales que tienen en la escena. Lo cierto es que este proyecto tuvo cuidado en cuanto a lo que se podía o no hacer, pero al parecer la ingeniería inversa sería el problema esta vez y sería uno de los primeros avisos a quienes realizan este tipo de actividad.

Asimismo, no hay que olvidar que Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City, en especial el segundo, cuentan con temas musicales con licencia que hacen complicado trabajar con ellos fuera del entorno legal y quizá eso también habría influido en que se recibiera el reclamo de la DMCA.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos