Fans decepcionados critican los remakes de Pokémon Diamond & Pearl

El apartado visual ha sido despedazado en redes sociales

Fans decepcionados critican los remakes de Pokémon Diamond & Pearl

El apartado visual ha sido despedazado en redes sociales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta mañana se llevó a cabo un Pokémon Present que se enfocó en hablar sobre algunos de los proyectos de Pokémon que están en puerta. Uno de ellos fueron Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, los esperados remakes de Pokémon Diamond & Pearl. Si bien un montón de personas se emocionaron con estos anuncios, muchos otros quedaron decepcionados.

Desde que Game Freak compartió el primer vistazo a Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, varios jugadores alzaron la voz en redes sociales. En diferentes publicaciones criticaron el apartado visual que ILCA y Game Freak eligieron para este remake.

En sitios como reddit, podemos ver que hay varios miembros de la comunidad que están insatisfechos con lo visto. Hay algunos que incluso se burlan diciendo que se ve como una recreación hecha en GMod intentando copiar el estilo de Link’s Awakening para Switch. Otros están preocupados porque temen que vaya a carecer de características modernas por ser demasiado fiel a los originales.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

“Esto es algo que Game Freak dio a otro estudio, supongo que esa es la razón por la que luce simple, apesta. Diciéndolo en voz alta, realmente no puedo creerlo, se siente como una injusticia. Diamond & Pearl fueron ofrecidos a una compañía pequeña de desarrollo”, mencionó el usuario de reddit llamado Hadditor.

“Honestamente, no espero nada más de un proyecto hecho por un estudio externo. Mi corazón se me fue al estómago cuando vi los remakes. Compáralo con los originales y de alguna forma los originales se ven genuinamente mejores”, dijo TastyForerunner.

“Lograron hacerlo que se viera mucho más feo que los juegos para DS. Desde un punto de vista visual, es maldito shovelware. De hecho estoy impresionado de que lograron superar mis expectativas negativas. Me voy a quedar con los ROM hacks de los originales”, expresó el usuario ESPZ24.

En Twitter también se pudieron leer algunas quejas:

La pregunta ahora es, ¿realmente Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl lucen tan mal como muchos están asegurando? Si tenemos en cuenta que la apuesta fue darle un toque nostálgico y mantener la cámara por arriba, la dirección de arte tiene mucho sentido. Dicho esto, también es imposible negar que pudieron lucir mucho mejor.

Si comparamos Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, con proyectos similares como el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, podemos ver que aún hay trabajo por hacer. Ya veremos si en los próximos meses se mejoran detalles como las texturas e iluminación para entregar un producto más atractivo.

Puedes ver más de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl en nuestra galería:

Primeras imágenes de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

Hay fans satisfechos con lo mostrado de los remakes

También hay que ser justos y reconocer que hay fans que están contentos con lo mostrado de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl. Algunos quizás no aprecian el apartado visual del todo, pero reconocen que se trata de un proyecto que está lejos de ser catastrófico y que puede que sea cuestión de tiempo para que puedan apreciar las gráficas.

En redes sociales, hay muchos fans de Pokémon que han levantado la voz para asegurar que están contentos con que es un proyecto tan fiel a los originales para Nintendo DS. Igual hay algunos jugadores que prefieren esperar y que tienen esperanza de que las cosas luzcan mejor cuando se revelen más detalles.

Y tú, ¿qué opinas de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl? ¿Crees que lucen bien o consideras que se pudo hacer mejor? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl llegarán a finales de 2021 a Nintendo Switch. Puedes saber más sobre estos juegos si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,039 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,089 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

PREVENTA: Death Loop $2,299 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Death Loop

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD $3,377.97 en Amazon

Electrónicos

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD

Xbox One Fighting Commander de HORI $949 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Xbox One Fighting Commander de HORI

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron $999 en Amazon

Juguetes y Juegos

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron

Far Cry Primal $299.40 en Amazon

Videojuegos

Far Cry Primal

Super Dragon Ball Heroes: World Mission $731.44 en Amazon

Videojuegos

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

LEGO Marvel Superheroes 2 $539.10 en Amazon

Videojuegos

LEGO Marvel Superheroes 2

Escudo capitán América $2,585.27 en Amazon

Juguetes y Juegos

Escudo capitán América

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos