Niantic muestra demo de Pokémon GO que permite ver Pokémon en el mundo real

La desarrolladora colaborará con Microsoft para crear nuevas experiencias de realidad mixta

Niantic muestra demo de Pokémon GO que permite ver Pokémon en el mundo real

La desarrolladora colaborará con Microsoft para crear nuevas experiencias de realidad mixta

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

¿Recuerdas cuando The Pokémon Company reveló Pokémon GO hace casi 5 años? En el genial trailer conceptual se mostraba como los jugadores podrían convivir con los Pokémon gracias a la realidad aumentada. Desde luego, así no sería el gameplay, pero mostraba las experiencias que intentaba brindar Niantic con esta tecnología. Pues bien, aunque ese escenario parece de ficción, Niantic quiere que ese mundo sea posible y mostró un genial demo de Pokémon GO que lleva la realidad aumentada a un nuevo nivel con ayuda de la tecnología de Microsoft.

Niantic, la compañía líder en el desarrollo de juegos de realidad aumentada anunció hoy en el evento Microsoft Ignite 2021 que colaborará con Microsoft para desarrollar nuevos tipos de experiencias de realidad aumentada que conecten personas en nuevas maneras.

“En el futuro, imaginamos el mundo real llena de aventuras, información esperanzadora y, por supuesto, muchos amigos”, comentó John Hanke, fundador y director general de Niantic antes de hacer una demostración de una experiencia de Pokémon GO especialmente confeccionada para Micfrosoft HoloLens (Microsoft Mesh).

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Como puedes ver el video a continuación, en la versión de prueba concepual Niantic creó una interfaz que hace posible que el usuario pueda seleccionar entre Pokébolas, bayas y Pokémon. Al elegir Pokémon, Hanke pudo hacer aparecer a su compañero Pikachu y luego seleccionó una Baya Frambu para alimentarlo.

Gracias a la mezcla de la realidad y el mundo virtual, se pueden ver en el demo varios Pokémon alrededor, como Bulbasaur, Squirtle, Charmander, Butterfree, Leafeon, Glaceon e Eevee e incluso también sería posible participar en batallas con otros entrenadores, de acuerdo con la visión de Niantic, la cual ciertamente es fascinante.

Esta visión de Pokémon GO es fantástica, pero distante

Quizá luego de ver el demo, te estás preguntando cuando será posible jugar Pokémon GO como lo hizo el fundador de Niantic. Lamentablemente, no podrás hacerlo en el futuro cercano, ya que esta experiencia fue un demo conceptual que muestra lo que aspira hacer Niantic con su colaboración con Microsoft.

Aparte, el demo no está pensado para consumidores. De hecho, los HoloLens son un dispositivo que se vende a cambio de $4950 USD, por lo que su uso está orientado para empresas o ejecutivos en proyectos laborales y su alcance sería muy corto para la población en general.

La nueva plataforma Microsoft Mesh es tecnología de realidad mixta potenciada por Azure que, entre muchas cosas, permitiría compartir experiencias holográficas ente diversos usuarios en diversos dispositivos.

Por si te lo perdiste: Niantic continúa mejorando el mundo de Pokémon GO.

Con lo que Niantic mostró quiere dejar que las personas den un vistazo al futuro y como pueden hacer que conecten entre ellas y espera seguir desarrollando la manera en la que la realidad aumentada puede ayudar a la gente y a sus comunidades.

“Sólo hemos arañado la superficie. Sabemos que los años por delante estarán llenos de importantes logros, los cuales servirán de guías en el viaje de la RA para convertirse en una plataforma de computación cambiavidas. Estamos emocionados de liderar el camino”, expresó Hanke.

¿Qué te pareció la tecnología que presentó Microsoft? ¿Te gustaría probar Pokémon GO con esta tecnología? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,039 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,089 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

PREVENTA: Death Loop $2,299 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Death Loop

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD $3,377.97 en Amazon

Electrónicos

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD

Xbox One Fighting Commander de HORI $949 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Xbox One Fighting Commander de HORI

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron $999 en Amazon

Juguetes y Juegos

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron

Far Cry Primal $299.40 en Amazon

Videojuegos

Far Cry Primal

Super Dragon Ball Heroes: World Mission $731.44 en Amazon

Videojuegos

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

LEGO Marvel Superheroes 2 $539.10 en Amazon

Videojuegos

LEGO Marvel Superheroes 2

Escudo capitán América $2,585.27 en Amazon

Juguetes y Juegos

Escudo capitán América

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos