RUMOR: nuevo Switch iniciará producción en verano y ofrecerá 4K en modo Dock

Una operación de compraventa de pantallas OLED con Samsung parece dar pistas de la iteración de la consola

RUMOR: nuevo Switch iniciará producción en verano y ofrecerá 4K en modo Dock

Una operación de compraventa de pantallas OLED con Samsung parece dar pistas de la iteración de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Un nuevo día, un nuevo rumor sobre el siguiente modelo de Switch, la exitosa consola de Nintendo que hoy celebra 4 años en el mercado y sobre la que hay una gran expectativa por una posible revisión que le permitiría mantenerse vigente en términos de hardware. Sin embargo, esta vez parece que la información nos está llevando al lugar adecuado pues proviene de fuentes confiables, las cuales señalan que estamos muy cerca de ver el nuevo modelo de Switch.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Una pista sobre el nuevo Switch: la relación entre Nintendo y Samsung

Hace unos momentos y en marco de la celebración por el 4.° aniversario de Switch, Takashi Mochizuk y Sohee Kim, reporteros de Bloomberg, encendieron las redes tras la publicación de un reporte en el que señalan que el nuevo modelo de Switch está cada vez más cerca y podría darse a conocer este mismo año. De acuerdo con la información, fuentes anónimas provenientes de Samsung revelaron que la compañía coreana y Nintendo cerraron un acuerdo para la compra de 1 millón de pantallas OLED rígido de 7 pulgadas y resolución 720p, las cuales serían usadas en la nueva consola.

En ese sentido, los informantes señalaron que ambas compañías cerraron el trato pues los beneficia por igual ya que Samsung gana un cliente importante que puede dar uso a las pantallas de OLED rígido cuyo precio ha ido a pique debido a la sobreproducción. Por su parte, Nintendo también sale beneficiado al asegurar una pieza fundamental para lo que sería el nuevo modelo de Switch, pues estas pantallas, de inicio, le saldrán más baratas, consumirán menos batería y ofrecerán una mejor fidelidad, contraste y desempeño visual que el que tienen las LCD de los actuales modelos de Switch.

Asimismo, el reporte señala que el nuevo modelo de Switch cerrará la brecha que existe entre el despliegue visual del modo Dock y el modo portátil, e incluso se señala que la oferta de esta iteración de la consola será una resolución 720p en modo portátil y hasta 4K montada en el Dock.

Por otra parte, se refiere que la producción en masa del nuevo modelo de Switch comenzará en junio de este año y será de 1 millón de unidades.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Nintendo podría hacer una jugada maestra en cuanto a las pantallas de Switch

Hasta el momento, no hay información oficial por parte de Nintendo y el mismo presidente, Shuntaro Furukawa, señaló que no hay planes para presentar un nuevo modelo de la consola este año. Sin embargo, no se puede negar que esta vez la información proviene de un espacio serio y a 4 años del debut de Switch, parece lo más coherente, pues solo se habla de una mejora que permita un despliegue visual acorde a los estándares actuales y no una versión mucho más poderosa de la híbrida.

Finalmente, no se puede olvidar que el año pasado se reportó un acuerdo entre Nintendo e Innolux Corporation, compañía de Taiwán especializada en tecnología de pantallas, para dotar a los modelos actuales, Switch y Switch Lite, de pantallas Mini LED, por lo que sería posible que la compañía japonesa aplicara un movimiento importante a nivel financiero, ya que abarataría el costo de producción de los modelos que hoy tiene en el mercado y, de ser real el acuerdo con Samsung, vería una mejora esperada por un costo de producción accesible.

Sigue informado, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising