Confirmado: EA no diseña la dificultad de sus juegos deportivos en pro de cajas de botín

La demanda interpuesta por un grupo de jugadores llegó a su fin

Confirmado: EA no diseña la dificultad de sus juegos deportivos en pro de cajas de botín

La demanda interpuesta por un grupo de jugadores llegó a su fin

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pese a lo que se piensa o dice entre los círculos de jugadores, la realidad es que Electronic Arts no está manipulando la dificultad de los componentes en línea de sus juegos deportivos y esto quedó confirmado a raíz de una demanda interpuesta por un grupo de jugadores, quienes acusaron a la compañía de diseñar la dificultad de estas experiencias online para motivar la compra de cajas de botín.

No, EA no está jugando de forma desleal con sus juegos deportivos

Vamos por partes. En noviembre de 2020, un grupo de jugadores se unió y demandó a EA en una corte de California argumentando que la compañía diseñó la dificultad de componentes como FIFA Ultimate Team y Madden Ultimate Team para que, llegado un punto, el jugador pensara que la única forma de mantenerse con nivel es a través de la compra de cajas de botín, en este caso los sobres con tarjetas. Pues bien, ya con la demanda en proceso, EA respondió de forma inesperada abriendo el acceso a todo lo que tiene que ver con los componentes en línea de sus juegos deportivos.

Tal como lo señala un reporte de Gamasutra, EA puso fin inmediato a la demanda invitando a los jugadores a revisar los datos técnicos y todo aquello que tiene que ver con los componentes en línea de sus franquicias deportivas para demostrar que no hay ningún tipo de dificultad dinámica, ni manipulación de la dificultad para motivar la compra de cajas de botín.

Tras revisar lo anterior, el grupo de jugadores tomó la decisión de dar marcha atrás con la demanda contra EA, confirmando que no hay alguna situación extraña.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos