Dev de Hogwarts Legacy renuncia tras controversia sobre su canal de YouTube

El creativo mantiene una buena relación con Warner y Avalanche

Dev de Hogwarts Legacy renuncia tras controversia sobre su canal de YouTube

El creativo mantiene una buena relación con Warner y Avalanche

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Troy Leavitt, uno de los principales creativos del equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy, anunció que renunció a su puesto. Esto después de que surgiera una controversia relacionada con su viejo canal de YouTube.

En su cuenta de Twitter, Leavitt anunció que salió de Avalanche Software, equipo encargado del desarrollo de Hogwarts Legacy. Por ahora no explicó las razones detrás de su renuncia, pero aseguró que Warner Bros. y Avalanche siempre lo respaldaron. También prometió dar más detalles al respecto en un video.

“No tengo más que cosas buenas que decir sobre el juego, el equipo de desarrollo y WB Games”, Leavitt comentó en redes sociales. “Para aclarar: me sentí completamente seguro en mi puesto. Sin embargo, quería renunciar por razones que explicaré en un video. Estoy motivado y muy satisfecho con mi relación con WB y Avalanche”.

Poco después de que Leavitt publicó su mensaje, Warner Bros le confirmó a Kotaku que Leavitt tomó la decisión de abandonar su puesto en Avalanche.

¿Cuál fue la controversia con Leavitt?

En caso de que no hayas estado a pendiente, debes saber que hace unas semanas hubo varias críticas hacia Hogwarts Legacy. Esto debido a tener a Leavitt en su equipo de desarrollo, pero, ¿de dónde surgieron las críticas?

Liam Robertson, historiador e investigador de gaming, comentó en redes sociales que Leavitt tiene un canal de YouTube. En él realiza videos con contenido que muchos describen como de “extrema derecha” y con cobertura sobre movimientos vinculados con esta corriente política.

“No estoy intentando cancelar a nadie. Sólo quería que la gente supiera esto porque siento que es algo que muchos quisieran saber antes de decidir si quieren apoyar este proyecto. Esta es información pública que cualquiera puede encontrar", mencionó Robertson.

Cabe mencionar que Leavitt aseguró que Warner Bros. conocía su canal de YouTube y que no tenían ningún problema con las opiniones expresadas ahí. Por el momento se desconoce cuándo liberará el video en el que explicará su postura.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Te llama la atención Hogwarts Legacy? Cuéntanos en los comentarios.

Hogwarts Legacy llegará el próximo año a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este título si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos