Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se retoman las luchas del pasado para encontrarse con las del presente. Si bien se trata de un día para exacerbar las distintas luchas que tienen origen desde los feminismos atendiendo problemas delicados como la violencia y el acoso, también es tomado como una ocasión para destacar a las mujeres que han hecho grandes a distintos sectores y en el caso de los videojuegos, Xbox México hizo lo propio.
Xbox reconoce a las mujeres que hacen grande a la industria
A través de una serie de publicaciones en Twitter, la cuenta oficial de Xbox México se unió a la conmemoración del Diá Internacional de la Mujer, primero haciendo un llamado en contra de la toxicidad y el acoso que sufren la mayoría, sino es que todas, las jugadoras en sus distintas experiencia de juego. Precisamente, a través del hashtag #TomaElControl, Xbox México buscó generar consciencia en los jugadores para que este tipo de actitudes desaparezcan del gaming de una vez por todas, pues no es algo que tenga lugar.
Cuando #TomoElControl soy un héroe con el poder de salvar mundos y marcar una diferencia. pic.twitter.com/jkFGOuzzyr
— Xbox México (@XboxMexico) March 8, 2021
Posteriormente, Xbox México destacó a distintas mujeres de Lationoamérica que trabajan en la industria de los videojuegos, como Alina Varela, otrora miembro de LEVEL UP y que hoy productora en Skybox Labs. Asimismo, el reconocimiento llegó para Naxla Mina, líder de marketing y comunicación de Xbox Latinoamérica.
Superando retos es como crece esta comunidad. #WomenInGaming pic.twitter.com/GCc2rmIrrm
— Xbox México (@XboxMexico) March 8, 2021
Esta industria no sería lo mismo sin la colaboración de las gamers. #WomenInGaming pic.twitter.com/RJ2C4CX5xt
— Xbox México (@XboxMexico) March 8, 2021
Cualquier tipo de violencia no debe tener espacio en ningún sector o actividad y el gaming no debe ser ajeno a esto. Conforme pasa el tiempo, se visibilizan más los problemas particulares que enfrentan las mujeres en la industria, ya sea como jugadoras, streamers, creativas o como directivas con la intención de que las cosas cambien y aún falta mucho camino por recorrer.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos