Miami Heat de la NBA suspende a jugador por usar insultos racistas en stream

FaZe se mostró en contra de la conducta de Leonard en su partida de Warzone

Miami Heat de la NBA suspende a jugador por usar insultos racistas en stream

FaZe se mostró en contra de la conducta de Leonard en su partida de Warzone

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ayer te contamos que Meyers Leonard, un jugador de la NBA e influencer de FaZe Clan, utilizó un insulto antisemita en una partida de Call of Duty: Warzone. Esta es conducta inaceptable, razón por la que fue separado indefinidamente del Miami Heat, equipo al cual representa.

Fue por medio de un comunicado como el Miami Heat condenó la conducta de Leonard, así como el uso de cualquier lenguaje de odio. Es por esto que tomaron la decisión de separarlo del equipo de manera indefinida mientras la NBA realiza una investigación sobre los hechos.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

“Miami Heat condena cualquier uso de lenguaje de odio. Las palabras utilizadas por Meyers Leonard estuvieron mal y no toleraremos lenguaje de odio de cualquier persona asociada con nuestra franquicia. Escucharlo de un jugador de Miami Heat es especialmente decepcionante y duele a todos los que trabajamos aquí. También a las comunidades de Florida del Sur, Miami Heat y la NBA.

Meyers Leonard será separado indefinidamente del equipo. El Miami Heat va a colaborar con la NBA mientras realiza su investigación”, señala el comunicado que publicó el equipo profesional.

FaZe Clan cortará lazos con el profesional de la NBA

Los comentarios realizados por Leonard en su stream de Warzone también fueron condenados por FaZe Clan, equipo del cual es influencer. Como prueba tenemos que la organización de esports decidió cortar toda relación con el atleta profesional.

En un comunicado, FaZe Clan se mostró decepcionado con el comportamiento de Leonard y dejó claro que no es un miembro formal de la organización. También invitó a sus seguidores a ser mejores personas para que así la comunidad pueda madurar.

“Estamos increíblemente decepcionados por escuchar sobre el stream de Meyer. FaZe no tolera ningún tipo de lenguaje de odio o lenguaje discriminatorio. Si bien Meyers no es un miembro de FaZe, estamos cortando lazos con él. La comunidad tiene mucho que madurar. Seamos mejores juntos”, señala el comunicado.

Cabe mencionar que otros patrocinadores como SCUF y Origin PC también decidieron cortar sus lazos con el jugador profesional.

Meyers ya ofreció disculpas a la comunidad

Después de que estalló la polémica y que quedara claro que se había metido en un problema, Meyers ofreció una disculpa a la comunidad y sus miembros del equipo.

En una publicación en Instagram, el atleta profesional señaló que desconocía que la palabra que utilizó en stream fuera ofensiva para la comunidad judía. Es por esto que está buscando educarse más sobre este tipo de temas. También aseguró que este caso no es una representación adecuada de él como persona.

“Lamento profundamente haber usado una ofensa antisemita durante una transmisión en vivo de ayer. Si bien en esos momentos no conocía lo que la palabra significaba, mi ignorancia sobre la historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es una excusa y simplemente me equivoque. Ahora soy consciente de su significado y estoy comprometido a buscar a personas que me puedan educar sobre este tipo de odio y cómo podemos luchar contra él. Reconozco y me hago responsable de mi error, no hay cómo escapar de algo como esto que es tan hiriente para alguien más”, mencionó.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Qué te pareció la disculpa de Meyers Leonard? ¿Crees que Miami Heat y FaZe Clan hicieron lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising