FIFA: acusan a presunto empleado de EA de vender tarjetas de FUT por dinero real

EA está investigando el caso

FIFA: acusan a presunto empleado de EA de vender tarjetas de FUT por dinero real

EA está investigando el caso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy salió a la luz un posible escándalo en la industria del gaming e incluso los esports. Lo que pasa es que información apunta a que un presunto empleado de Electronic Arts (o por lo menos alguien relacionado con la saga FIFA) está vendiendo cartas raras de FIFA Ultimate Team a cambio de dinero real.

En la semana comenzaron a circular acusaciones en redes sociales sobre el tema. Un individuo aseguró tener capturas que muestran una conversación entre un jugador de FIFA 21 y un presunto empleado de Electronic Arts.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

En dicha plática, ambos individuos hacen negociaciones para comprar tarjetas FUT Icon y Team of the Year del modo Ultimate Team de FIFA 21. El vendedor le solicita pagar $1000 USD.

En caso de que no lo sepas, en FIFA Ultimate Team las cartas se obtienen por medio de sobres que son prácticamente cajas de botín o por medio de intercambios entre jugadores usando la economía del juego. Es decir, no se permite llegar y pagar cierta cantidad de dinero real por una carta en específico

Otro problema de esto es que las cartas más raras de FUT suelen ser las que tienen mejores características. Esto quiere decir que el presunto empleado de EA estaba entregando una ventaja injusta a quien le comprara las cartas.

Por lo visto en las capturas del escándalo ahora conocido como EA Gate, el jugador sólo debía dar su usuario de la PlayStation Network y su EA ID para recibir las cartas. El vendedor también menciona que no hay riesgo de ser baneado con esto.

Electronic Arts ya está investigando el caso

El escándalo se hizo viral en redes sociales y es por esto que llegó a los oídos de Electronic Arts. La compañía no se pudo quedar con los brazos cruzados y aseguró que va a investigar la situación.

“Una profunda investigación se está llevando a cabo y si identificamos conducta inapropiado tomaremos acciones. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera aceptamos lo que supuestamente pasó aquí”, mencionó la compañía en un comunicado.

¿Qué opinas sobre este escándalo? ¿Crees que Electronic Arts está actuando de la manera correcta? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 21 está disponible para PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este popular juego de futbol si haces clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos