Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Una de las apuestas de Xbox para el presente, pero sobre todo para el futuro de los videojuegos, está en xCloud, servicio desde la nube de Azure que permite disfrutar el catálogo de Xbox Game Pass a través de streaming hacia un dispositivo móvil. Si bien el gaming portátil ha estado presente desde hace décadas, es cierto que una experiencia como la que se tiene en casa era lejana hasta años recientes y xCloud se perfila como uno de los principales exponentes de esta variante y para muestra, un botón.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
El jefe de Xbox disfruta xCloud con una partida de Destiny 2
La idea de xCloud es llevar la experiencia de juego de Xbox a todas partes y esto significa que ahí donde haya una conexión suficiente, será posible jugar toda la librería de títulos que el usuario tenga en su cuenta o que formen parte del catálogo de Game Pass. Parte importante para dar promoción a esta propuesta es mostrarla en situaciones comunes para el sector de usuarios al que va destinada y recientemente, el jefe de Xbox, Phil Spencer fue captado haciendo uso del servicio.
A través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, Aaron Greenberg, gerente de mercadotecnia de Xbox, compartió unas fotografías del viaje que el equipo realizó para cerrar y celebrar la compra de Bethesda. En una de ellas, el directivo presumió la experiencia de juego de Phil Spencer, a quien captó jugando una partida de Destiny 2 desde una tablet haciendo uso de xCloud, servicio que ya opera de forma oficial en Estados Unidos.
11/ If you ever wonder what Phil does while waiting for his plane, he is always streaming his Xbox games to whatever device he has with him on the go! #XBOSS 💚🙅🏼♂️🎮 pic.twitter.com/6zP2WgAXER
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) March 15, 2021
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Xbox y xCloud: una apuesta para el futuro
Hasta el momento, xCloud está disponible de forma oficial solo en algunos países, pues su funcionamiento depende de velocidades de conexión y operación de los centros de datos de Microsoft. Si bien este servicio es pensado de inicio para mercados con acceso a altas velocidades de datos en Internet, no se puede negar que es una apuesta para el futuro pues los avances al respecto no se detienen y desde hace años, el mismo Phil Spencer ha señalado que el plan de Xbox es llegar a cientos de millones de jugadores en todo el mundo sin necesidad de que entre la marca y ellos exista una consola o hardware que limite la experiencia de juego.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos