Xbox Series X|S: nueva función te dejará descargar juegos más rápido

La opción también estará disponible para usuarios de Xbox One

Xbox Series X|S: nueva función te dejará descargar juegos más rápido

La opción también estará disponible para usuarios de Xbox One

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La descarga de juegos siempre puede ser una tarea tediosa, sobre todo si se trata de títulos muy pesados o no se cuenta con una muy buena conexión a Internet. Ante el crecimiento del mercado digital y la popularidad de Xbox Game Pass, Microsoft quiere ofrecer a sus usuarios alternativas para que descargar juegos sea algo más accesible en consolas.

La compañía lanzó una nueva función para Xbox Series, Xbox Series S y Xbox One que te permitirá aumentar la velocidad de descarga de tus juegos con unos sencillos pasos.

Antes de continuar, debes saber que dicha herramienta está disponible por ahora para algunos jugadores, pues Microsoft la liberó para los miembros del programa Insider de Xbox. Se espera que posteriormente esté disponible para toda la comunidad.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Microsoft mejora la descarga de juegos en consolas Xbox

Los miembros del programa Insider de Xbox ya tienen acceso a una nueva opción llamada “Suspender mi juego” desde la cola de descargas. Si se activa, los jugadores deberán suspender su partida para así aumentar la velocidad de descarga. Esto se traducirá en un menor tiempo de espera para disfrutar nuevos títulos.

Eden Marie, quien está al frente del equipo de ingeniería de Xbox, explicó que esta función se combinará con el Quick Resume de Xbox Series X y Xbox Series S, pues de esta forma los jugadores podrán reanudar sus partidas si es que deciden suspenderlas para descargar con una mayor velocidad.

De acuerdo con los detalles, Xbox reserva una parte de la conexión a Internet al momento de ejecutar un juego. ¿La razón? De esta forma se garantiza que la conexión esté disponible y activa al momento de que se necesite dentro de un juego para interacciones online.

Esto significa que los juegos no se descargan a la mayor velocidad posible mientras se juega. Así pues, con “Suspender mi juego” se aprovechará al máximo la conexión para descargar títulos con la mejor velocidad que permita una conexión.

Los usuarios de Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One tendrán la ventaja de que ahora solo será necesario suspender su partida, y no salir totalmente de ella, para mejorar la velocidad de descargas. Posteriormente, podrán regresar a su sesión de juego sin problemas.

Al momento de escribir esto, no se ha revelado información sobre el lanzamiento oficial de la nueva herramienta en las consolas de Xbox. Seguramente será uno de los agregados de la próxima actualización de los sistemas. Te mantendremos informado sobre el tema.

Entérate: Xbox Game Pass recibirá pronto Octopath Traveler, Yakuza 6 y más títulos

Mientras sabemos más al respecto, te recomendamos visitar esta página para conocer todo lo relacionado con Xbox y sus juegos.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos