Mexicanos están creando el primer deporte con realidad virtual y aumentada

Los creadores de The Bone lo llaman un RPG en el mundo real

Mexicanos están creando el primer deporte con realidad virtual y aumentada

Los creadores de The Bone lo llaman un RPG en el mundo real

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La tecnología ha crecido a pasos agigantados y, gracias a esto, cosas que en el pasado parecían un sueño ahora se pueden crear. Tal es el caso de The Bone, un juego mexicano que es un RPG que utiliza elementos de realidad virtual y aumentada para crear un deporte.

Como cuenta Expansión, un grupo de emprendedores mexicanos fundaron One Game Studio, estudio cuyo primer proyecto será The Bone. Se trata de una plataforma que busca combinar los esports y los deportes tradicionales para aprovechar tecnologías y así crear lo que llaman un “RPG en la vida real”.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

“Prácticamente es una película de fantasía en tiempo real y sin guion alguno. En The Bone, tú eres el personaje principal, el mundo es tu escenario y tu celular es la herramienta que te permite acceder a esta realidad que hemos creado para ti” contó Marc Oyamburu, fundador y director creativo de One Game Studio.

En The Bone los jugadores usarán un headset equipado con un celular y en la mano cargarán un dispositivo llamado Epon. Se trata de una especie de varita mágica con la cual podrás lanzar poderes y hechizos. De este modo, podrás sentirte dentro de un mundo lleno de magia y fantasía mientras te mueves por el mundo real.

Ahora bien, es importante entender que la intención de One Game Studio con The Bone no es que puedas ir corriendo por el mundo jugando. Más bien está pensado para disfrutarse en áreas delimitadas donde se lleve a cabo. Algo así como un pasa con las áreas de paintball o laser tag.

“No esperamos ni queremos que la gente vaya corriendo por la vida aventándose poderes. El combate en la vida real debe ser entendido como un deporte. Tiene un lugar específico donde se lleva a cabo y con cierta organización previa. La ventaja es que no necesitas una cancha, porque el mundo es tu escenario” aseveró Oyamburu.

Puedes ver The Bone en acción a continuación:

The Bone busca tu apoyo en Kickstarter

¿Te llamó la atención? Entonces debes saber que, para hacerse realidad, The Bone necesita cumplir ciertas metas de recaudación en Kickstarter.

El proyecto de One Game Studio busca conseguir $250,000 USD en una campaña de recaudación a la que puedes apoyar desde donaciones de $1 USD. Ten en cuenta que si quieres conseguir un kit para jugar The Bone deberás pagar $150 USD.

Al momento de recaudar esta nota The Bone ha recaudado $82,285 USD gracias al apoyo de 411 patrocinadores. La campaña terminará en 23 días.

¿Qué te pareció The Bone? ¿Es un concepto que te parece atractivo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria del gaming en México.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos