Así luce un kit de desarrollo del Nintendo 64 Disk Drive en perfecto estado

El dispositivo funcionaba como expansión para la consola y solo vio la luz en Japón

Así luce un kit de desarrollo del Nintendo 64 Disk Drive en perfecto estado

El dispositivo funcionaba como expansión para la consola y solo vio la luz en Japón

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El Nintendo 64, pese a tener excelentes juegos exclusivos, vivió una situación muy diferente a la del NES y SNES, pues las apuestas de la compañía japonesa no dieron los resultados esperados y se alejó bastante de los estándares en cuanto a desarrollo de la época, lo cual motivó a diversos estudios a optar por otras plataformas. En algún momento, se pensó que las limitantes en su hardware podrían equilibrarse con un dispositivo adicional y el Disk Drive fue considerado como una opción para ello, sin embargo no fue así. Más allá de lo sucedido, esto es parte de la historia de Nintendo y un entusiasta ha compartido imágenes reales de un kit de desarrollo del N64 DD.

Una pieza histórica de Nintendo en perfecto estado

A través de su cuenta oficial de Twitter, el usuario y entusiasta de los videojuegos, Shane Luiz, reveló que un coleccionista le pidió que revisara y fotografiara un kit de desarrollo del Nintendo 64 Disk Drive en perfecto estado. La publicación de inmediato llamó la atención de la escena de preservación e investigación de videojuegos, pues encontrar una pieza en esas condiciones es casi imposible y tal como lo puedes imaginar, este kit de desarrollo llegó en su caja original y sin rastro visible de deterioro en alguna de sus partes.

Tal como se mostró en su momento, el kit de desarrollo, al igual que el Disk Drive en su versión final, se colocan por debajo del Nintendo 64 haciendo conexión en el puerto de expansión de la consola. En aquellas épocas, el hardware de Nintendo incluía este tipo de puerto pensando en dispositivos adicionales, aunque en términos reales se le dio poco uso. A diferencia de la versión comercial, este kit de desarrollo tiene la parte receptora de los discos magnéticos en azul.

Esta pieza histórica, comprobada como original, muestra parte del proceso de desarrollo que se planeó para el Disk Drive. Por si no lo sabes, este hardware usaba discos magnéticos patentados de 64 MB cuya función era de almacenamiento de datos y contaba con un reloj en tiempo real que se relacionaba con el diseño de mundos y escenarios, así como una biblioteca de audio. Pese a que se le consideró como opción para ver un mejor desempeño en los juegos de Nintendo 64, el Disk Drive solo salió en Japón con una distribución limitada y pocos juegos relacionados, como Mario Artist: Paint Studio, Doshin the Giant y la versión secundaria The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $456.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos