¿App de Pikmin será como Pokémon GO? Revelan detalles de su gameplay

Nintendo y Niantic ya iniciaron con las primeras pruebas de su nueva aplicación

¿App de Pikmin será como Pokémon GO? Revelan detalles de su gameplay

Nintendo y Niantic ya iniciaron con las primeras pruebas de su nueva aplicación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo y Niantic anunciaron hace poco una colaboración para trabajar en nuevas aplicaciones. El próximo proyecto de las compañías se basará en Pikmin, franquicia que dará el salto a dispositivos móviles.

Como bien sabes, Niantic es el estudio detrás de Pokémon GO, por lo que muchos cree que la app de Pikmin recuperará varios elementos del popular título. Las compañías no revelaron detalles sobre las mecánicas de su nueva propuesta, pero por fortuna esto cambió hoy.

Las pruebas de la aplicación de Pikmin ya empezaron en Singapur, país donde algunos afortunados ya tienen acceso al título llamado por ahora Pikmin App. Gracias a esto, se revelaron detalles de su gameplay.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Así funcionará la nueva app de Pikmin para móviles

La aplicación de Pikmin recuperará el concepto básico de Pokémon GO: caminar. Los usuarios podrán generar Step Energy con simplemente dar algunos pasos o hacer una larga caminata. Sin embargo, todo indica que la nueva aplicación requerirá menos atención por parte de los jugadores.

Con la Step Energy será posible cultivar Pikmin a partir de semillas que germinan. Las peculiares criaturas crecerán y los jugadores tendrán a su disposición Pikmin de todos los colores y tipos, incluyendo los rojos, amarillos, morados, blancos, los alados, los de roca y posiblemente otros.

Los jugadores tendrá la posibilidad de tener más Pikmin entre más caminen, pues las criaturas encontrarán objetos como frutas durante las caminatas. Asimismo, los Pikmin que ya crecieron dejarán a su paso pétalos que servirán para obtener más criaturas.

Los reportes afirman que la aplicación contará con lugares de interés, así como varios modos de juego que aprovecharán la realidad aumentada. Los usuarios podrán ver las rutas en las que han caminado durante los últimos días para así planificar expediciones.

En dicha modalidad se enviará a un escuadrón de Pikmin a buscar diversos tipos de objetos, como fruta o postales, que mostrarán a las criaturas en momentos especiales. Asimismo, se sabe que será posible plantar flores en compañía de otros usuarios, con los que también se podrá compartir un grupo de Pikmin.

La aplicación contará con una sección que servirá como diario de registro. Los usuarios podrán ver ahí sus estadísticas, su actividad, así como las fotos de sus aventuras. Es importante mencionar que la app está todavía en pruebas, así que algunas de sus opciones y mecánicas podrían cambiar para el lanzamiento final.

Como te comentamos, las pruebas de la app ya iniciaron en Singapur, pero se espera que pronto se lleven a cabo en otros países. Si te interesa participar, toma en cuenta que los registros ya están disponibles en esta página.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

La app de Pikmin para móviles no tiene por ahora una fecha de lanzamiento. Busca más noticias sobre la franquicia de Nintendo en este enlace.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising