La escasez de consolas podría seguir hasta mediados de 2022

Foxconn anunció que el número muy limitado de semiconductores seguirá éste y el próximo año

La escasez de consolas podría seguir hasta mediados de 2022

Foxconn anunció que el número muy limitado de semiconductores seguirá éste y el próximo año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia de covid-19 ha afectado a distintas industria y sectores. El de los videojuegos no es la excepción y aún así PlayStation y Xbox lograron sacar al mercado sus nuevas consolas, sin embargo, no en las cantidades que quisieran, pues las líneas de fabricación y distribución siguen resintiendo el impacto de la crisis de salud y parece que no hay buenas noticias en el horizonte.

La escasez de consolas de nueva generación podrías seguir hasta mediados de 2022

Durante una reunión con inversionistas, Young Liu, director general de Foxconn, compañía que fabrica semiconductores y que sen su cartera tiene a gigantes del tamaño de Apple, Microsoft y Google, además de Sony y Nintendo, informó que la escasez de componentes seguirá hasta mediados de 2022. De acuerdo con el directivo, si bien el inicio de 2021 mostró una mejora en distintos sectores del negocio de semiconductores, la expectativa es que las líneas de fabricación y distribución vayan a la baja, se restrinjan y terminen por afectar a diversas industrias lo que resta de este año y la mitad del próximo.

Lamentablemente para el mercado de las consolas, en especial PS5 y Xbox Series X, esto podría significar mucho más tiempo de lidiar con las preventas en línea de cantidades muy limitadas, pues a final de cuentas, hay industrias y sectores más lucrativos que tienen prioridad en cuanto a la necesidad de componentes, relegando al negocio de las consolas y dejándolo en espera.

Por si te lo perdiste: Gobierno de los Estados Unidos investigará escasez de semiconductores

Así pues, parece que queda mucho camino por recorrer hacia la normalización de la fabricación, distribución y venta de consolas, además de tarjetas gráficas que viven sus propias crisis. De la misma forma, el anuncio de Foxconn deja ver que el entorno está lejos de volver a las condiciones que tenía previo a la pandemia, sumando una situación adversa más a un año en que la industria del gaming está viendo retrasos, pocos lanzamientos relevantes y que sigue en espera del arranque real de la nueva generación de consolas.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos