¿Genshin Impact cancelado? Critican al juego por tener contenido racialmente insensible

El hashtag #BoycottGenshin se volvió tendencia

¿Genshin Impact cancelado? Critican al juego por tener contenido racialmente insensible

El hashtag #BoycottGenshin se volvió tendencia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Genshin Impact es uno de los juegos más populares de los últimos meses y un montón de personas lo disfrutan día a día. Ahora este juego se volvió protagonista de varios titulares debido a fue duramente criticado por presentar contenido que consideran racialmente insensible.

Lo que pasa es que, en las últimas horas, el hashtag #BoycottGenshin ha ido ganando popularidad en Twitter. Si te metes a ver por qué tanta gente esté tuiteando al respecto tal vez no encuentres una respuesta clara y sólo veas individuos quejándose de personas que se quejan. Eso o personas pidiendo cambios al gameplay o más personajes.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Entonces, ¿qué rayos fue lo que pasó? Si bien el origen del hashtag no está claro, uno de las razones por las que explotó fue debido al comentario del usuario EM0GOJO. Este sujeto acusó al juego de presentar contenido que es racialmente insensible.

Como ejemplo, el usuario de Twitter pone a los Hilichurls, el tipo de enemigo más común de Genshin Impact. Este tipo de enemigos están ubicados por un montón de zonas de Teyvat y en tu aventura te encontrarás a variantes de diferente tamaño y varios patrones de ataque.

¿Qué hay de malo en estos curiosos enemigos? La crítica viene en que están inspirados en culturas indígenas. En especial los bailes que realizan dentro del juego.

“Quiero hablar sobre el hashtag #BoycottGeenshin. Como una persona indígena, quiero decir que el hecho de que los hilichurls estén inspirados en las personas indígenas no está bien. La gente se solían burlar de sus bailes y las personas (incluyéndome) apenas se están dando cuenta de esto (…) Necesito que los fans no indígenas de Genshin por favor nos escuchen. Compartan esto. Estamos intentando alzar la voz”, explicó.

Entérate: Genshin Impact mejorará su seguridad para evitar hackeos de cuentas

También hay quienes temen que el hashtag haya ganado tanto reconocimiento debido a personas que lo utilizan para pedir más contenido y no para criticar las formas en las que el juego representa a estas culturas.

Por el momento, MiHoYo no ha hecho ningún comentario sobre esta situación. Al momento de redactar esta nota se han publicado más de 56,000 tweets sobre el tema.

No todos están de acuerdo con las acusaciones contra Genshin Impact

Como suele pasar en casos como éste, se ha generado una enorme discusión en redes sociales. Por un lado, están quienes creen que Genshin Impact podría hacer un mayor esfuerzo para evitar ser considerado racialmente insensible. Por el otro están individuos que piensan que están exagerando y malinterpretando.

Por ejemplo, el usuario de Twitter conocido como manangaleexx mencionó que ve el baile de los Hilichurl como algo divertido, ya que le recuerda a parte de la cultura Filipina, de la cual forma parte. Así pues, cuando lo vio consideró que era algo “genial”.

Por otro lado, también hay individuos que aseguran que, en estos momentos, hay cosas más importantes que discutir que Genshin Impact.

“CHICOS, LITERALMENTE TENEMOS ALGUNOS DE LOS PEORES BROTEES DE COVID EN NUESTRO PAIS Y ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE EL JUEGO SEA ‘racista’?”, mencionó un usuario conocido como LunalyuHoshi.

¿Genshin Impact será cancelado?

Ahora bien, es importante recordar que se trata de un movimiento iniciado en redes sociales. Es por esto que tal vez estés pensando en que podría ser una broma coordinada para volverlo tendencia y llamar la atención. Sospechamos eso, pero hay razones para creer que no es el caso.

La realidad es que algunos de los individuos tienen quejas bien argumentadas. Así pues, parece ser que realmente son individuos con críticas hacia parte del contenido que presenta el juego y es válido que levanten la voz para destacarlo.

Por si te lo perdiste: Genshin Impact llegará pronto a PlayStation 5 con todas estas mejoras

¿Esto quiere decir que Genshin Impact queda cancelado y que deberías sentirte mal por jugarlo? No necesariamente, pero es interesante escuchar cuáles son las diferentes perspectivas que hay sobre un producto. Dicho esto, al final del día no son más que eso y se antoja complicado que MiHoYo haga cambios en Genshin Impact.

Además, en nuestra búsqueda por Internet no encontramos alguna voz que pidiera cancelar el juego. Solamente personas que criticaron su manera de tocar ciertos temas y ya. Así pues, aunque el hashtag llamó mucho la atención, decir que se está cancelando al juego sería desproporcionado.

De hecho, el sujeto que criticó a Genshin Impact dejó claro que no se trata de un intento por cancelar el juego: “MiHoYo ha hecho más que solo esto. Tu puedes seguir jugándolo, nadie te está forzando a detenerte. Pero alzar la voz contra MiHoYo por cosas como estas debería hacerse”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que las críticas contra Genshin Impact son válidas? Cuéntanos en los comentarios.

Genshin Impact está disponible para PlayStation 4, PC y dispositivos móviles. Te recordamos que próximamente llegará a Nintendo Switch y PlayStation 5. Puedes saber más sobre este juego de mundo abierto si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,039 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,089 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

PREVENTA: Death Loop $2,299 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Death Loop

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD $3,377.97 en Amazon

Electrónicos

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD

Xbox One Fighting Commander de HORI $949 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Xbox One Fighting Commander de HORI

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron $999 en Amazon

Juguetes y Juegos

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron

Far Cry Primal $299.40 en Amazon

Videojuegos

Far Cry Primal

Super Dragon Ball Heroes: World Mission $731.44 en Amazon

Videojuegos

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

LEGO Marvel Superheroes 2 $539.10 en Amazon

Videojuegos

LEGO Marvel Superheroes 2

Escudo capitán América $2,585.27 en Amazon

Juguetes y Juegos

Escudo capitán América

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos