La FIFA revela que los videojuegos la salvaron en el peor momento de la pandemia

El gaming generó varios ingresos para el organismo que regula el futbol

La FIFA revela que los videojuegos la salvaron en el peor momento de la pandemia

El gaming generó varios ingresos para el organismo que regula el futbol

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

2020 fue un año complicado para varias industrias, pero una que logró florecer en la adversidad de la pandemia fue el gaming. Tanto así que los videojuegos resultaron ser el salvavidas que mantuvieron a flote a diferentes empresas y organismos, tal y como le pasó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés).

En un reciente reporte financiero (vía El País) la FIFA dejó ver que 2020 fue un año muy complicado. Después de todo, la pandemia por coronavirus puso freno a los espectáculos de presenciales, incluido el futbol. Con esto, su fuente de ingresos principal cayó considerablemente.

Por si te lo perdiste: EA se pronuncia sobre empleado que se hizo pasar por anciano para vacunarse contra COVID-19

Por suerte, desde años la FIFA ha trabajado en expandirse en el mundo de los videojuegos al ofrecer su licencia a videojuegos y torneos. Esto le permitió salir a flote en un año que se antojaba realmente complicado.

“Una fuente clave de ingresos en el área de los derechos de licencia fue la concesión de licencias de marca para videojuegos. En contraste con los muchos sectores económicos que se vieron drásticamente afectados por la COVID-19, la industria de los videojuegos demostró ser mucho más resistente a la pandemia”, mencionó la FIFA en el informe.

Para que te des una idea, de los $266 MDD que la FIFA ingresó en 2020, $158.9 MDD provienen de los productos licenciados. Una de las principales fuentes de ganancias de esta división están en los videojuegos.

La FIFA aún no puede depender de los videojuegos

Ahora bien, que los videojuegos hayan ayudado a que la FIFA salvara un año realmente complicado no quiere decir que puedan depender de estos ingresos.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Lo que pasa es que, los efectos de la pandemia por coronavirus, hicieron que los ingresos de la FIFA cayeran 65%. Lo que representa una mayor pérdida está en los derechos de televisión, los cuales presentaron pérdidas netas de $682.9 MDD.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas cifras? ¿Crees que en algún momento la mayoría de ingresos de la FIFA sean gracias a los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con FIFA.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos