Se cumple un año del fallecimiento de Gus Rodríguez

Realizaron un homenaje a la histórica figura del medio

Se cumple un año del fallecimiento de Gus Rodríguez

Realizaron un homenaje a la histórica figura del medio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy queremos recordar a un guionista, productor y, sobre todo, pionero en el periodismo de los videojuegos en México, Gus Rodríguez, a un año de su lamentable fallecimiento.

Recordemos que fue en la madrugada del 11 de abril de 2020 cuando trascendió la noticia de Gus Rodríguez. El influyente guionista, escritor y productor falleció a los 59 años y padecía de cáncer de pulmón.

Hablando un poco de su trayectoria, fue uno de los fundadores de la revista Club Nintendo, una de las primeras publicaciones sobre videojuegos en nuestro país, que conserva un lugar muy especial en todos nosotros. Aunque también tuvo un papel muy importante en la televisión, ya que participó en múltiples proyectos con Eugenio Derbez, donde se desempeñó como escritor e incluso, actor.

Además, nadie puede olvidar el icónico Nintendomania, programa que se estrenó en 1995 en la señal de TV Azteca, y en el cual logró ganarse el corazón de miles de videojugadores por su gran carisma y conocimiento de la industria. Seguramente tú también eras uno de los que se despertaban temprano cada sábado para conocer nuevos trucos de los mejores juegos de esa época junto a Gus, Maggie Hegyi y Mark Tacher, entre otros.

Cabe mencionar que el trabajo de Rodriguez trascendió de tal manera, que incluso ha sido reconocido en otras partes del mundo. Hace sólo unos días te contábamos que se preparó un especial de Club Nintendo para GTV Japan. Tampoco podemos olvidar que se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama del Videojuego Latino.

Sin duda, necesitaríamos muchas notas para describir todo lo que fue y todo lo que aportó Gus Rodríguez al periodismo de videojuegos en México. Sin embargo, sólo nos queda recordarlo y seguir con su ejemplo para compartir información valiosa con la calidad y precisión que él siempre mostró.

Como decía él… “Siempre hay una recompensa más allá del Game Over”.

Hicieron homenaje a Gus Rodriguiez

Para recordar y honrar la memoria de Gus Rodríguez, el pasado 10 de abril se le realizó un homenaje. En la página de Facebook de Zero Control, Javier Rodríguez, hijo de Gus, se reunió con diferentes colaboradores y amigos de su papá ―como Toño Rodríguez y Pepe Sierra― para recordarlo con anécdotas.

Puedes revivirlo a continuación:

Sigue informado en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos