Sony podría generar un cambio importante en los esports y su audiencia

Una patente de la compañía japonesa llamó la atención semanas después de la compra de EVO

Sony podría generar un cambio importante en los esports y su audiencia

Una patente de la compañía japonesa llamó la atención semanas después de la compra de EVO

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pese a las dificultades de la pandemia, los esports han logrado mantenerse a flote y apuntan a seguir con sucrecimiento y desarrollo una vez que las escenas profesionales puedan volver a la normalidad. Si bien las posibilidades de competir en línea son muchas, no hay como los eventos presenciales, con arenas repletas y el marco pletórico de los profesionales en busca del triunfo. Sin embargo, las competencias de videojuegos tienen sus elementos particulares que influyen en los gustos de la audiencia y Sony podría explotarlos.

Sony busca entrar de lleno a la escena de los esports

Hace unas semanas, Sony sorprendió a la industria de los videojuegos y al mundo de los esports comprando el prestigioso torneo de juegos de pelea EVO, en un movimiento inesperado y que ha dejado ver las posibles intenciones de la compañía japonesa para los años por venir. En ese sentido, ha surgido información que hace pensar en que Sony apostará en grande por los esports, y se trata del registro de una patente que mejorará la experiencia de las audiencias que siguen este tipo de competencias.

Un sistema que brinda una experiencia inmersiva para el espectador

De acuerdo con un reporte de GameRant, la nueva patente registrada por Sony parte de la idea de que si bien las transmisiones de los esports, en plataformas como Twitch por ejemplo, gozan de éxito, no se puede dar esto por garantizado y es preciso pensar en las nuevas generaciones de espectadores. Según la perspectiva de la compañía japonesa, es posible que un sector de la audiencia se aburra si no tiene algo que le interese en pantalla, partiendo de que la transmisión de los esports suele ser tal como una de un deporte profesional en TV. Es ah+i donde la patente entraría en juego, pues permitiría que el espectador cambiara la perspectiva y el enfoque de la transmisión para concentrarse en algo que le guste, desde la simple pantalla que despliega el videojuego, hasta casos específicos como el poder ver, específicamente, la labor de un sanador, de un tanque o de cualquier otro rol que sea de su interés.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos