¿El nuevo fenómeno? Conoce Friday Night Funkin' y como se juega

El juego para PC fue un éxito en Kickstarter recordando a Dance Dance Revolution y PaRappa the Rapper

¿El nuevo fenómeno? Conoce Friday Night Funkin' y como se juega

El juego para PC fue un éxito en Kickstarter recordando a Dance Dance Revolution y PaRappa the Rapper

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La esencia de los videojuegos es que basta con una buena idea ejecutada, mecánicas bien implementadas y divertidas, así como un apartado audiovisual atractivo, para convertirse en un gran éxito y parece que estamos ante un nuevo fenómeno en la escena de los free-to-play con Friday Night Funkin', juego de ritmo que ha comenzado a dar de qué hablar y a llamar la atención en las últimas semanas.

¿Qué es Friday Night Funkin' y cómo jugarlo?

Friday Night Funkin' es un juego desarrollado en OpenFL, sí, el alma de Flash sigue rondando, y que se encuentra disponible en fase de prueba en Newgrounds e Itch.io. Este título, creado por Cameron Taylor, tambie´n conocido como ninjamuffin99, presenta una mecánica que de inmediato remite a los legendarios juegos de ritmo como Dance Dance Revolution, Guitar Hero, Rock Band y PaRappa the Rapper. ¿Qué significa esto? Pues que debes seguir el ritmo de la música y apretar las flechas de dirección en el momento adecuado para que la música siga sonando, los espectadores enloquezcan con tu show y puedas ganar la partida.

Sin embargo, a diferencia de los juegos mencionados, Friday Night Funkin' tiene más que ver con PaRappa the Rapper, pues cuenta con una historia que se desarrollado a través de episodios, en este caso semanas, en las que seguirás la historia de Boyfriend, un joven rapero, y Girlfriend, la chica que le gusta y a quien intenta conquistar. En ese sentido, Friday Night Funkin' apela a las batallas de rap y de baile callejeras, por lo que sus elementos visuales, así como su música, remiten a ese tipo de escenas.

Friday Night Funkin': un juego de ritmo con mucho contenido

Si bien la historia de Friday Night Funkin' inicia con Boyfriend y Girlfriend, el desarrollador pensó en darle variedad al juego, por lo que las siguientes semanas cuentan con personajes invitados, algunos de ellos parodia, de animaciones que son famosas en Newgrounds, aunque la mecánica será la misma y habrá que librar batallas de rap o baile y en caso de ser acertado al apretar las flechas, la barra inferior mostrará la superioridad de nuestro personaje hasta ganar el duelo.

De hecho, algo que ha llamado la atención de Friday Night Funkin' es su apuesta por sacar contenido nuevo cada semana, por lo que los fans que se han sumado esperan las nuevas batallas y su historia, así como nuevos temas para dominar. De la misma forma, al ser de código abierto, Friday Night Funkin' puede ser una base para crear una propuesta diferente, algo que ha sido del agrado de los seguidores.

Precisamente, estos elementos fueron suficientes para que Friday Night Funkin' apostara por un Kickstarter, pues el juego salió en noviembre de 2020, en busca de ofrecer el título completo, con nuevas semanas llenas de contenido, lo cual le ha valido superar su meta de $1,194,458 MXN en unas cuantas horas, pues en el momento de redactar esta nota, ya lleva $13,394,054 MXN.

Hasta el momento, Friday Night Funkin' se puede jugar en navegador y PC en Windows y Mac, aunque se espera su lanzamiento en dispositivos móviles

¿Qué te parece Friday Night Funkin'?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising