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Sin duda, el juego en la nube ha llamado mucho la atención en años recientes y es que la posibilidad de romper con las barreras del hardware y poder disfrutar de grandes títulos en cualquier dispositivo es bastante atractiva. Sin embargo, todavía estamos lejos de que eso se convierta en un estándar en la industria y así como hemos visto el tropiezo de Google STADIA, hay quien apuesta por la prudencia sin obsesionarse.
Nvidia ve a la nube como un complemento, no como un todo
Durante una entrevista con PCGamesN, Phil Eisler, vicepresidente y gerente general de GeForce Now, habló sobre la perspectiva que tiene Nvidia en la actualidad sobre este servicio y lo que esperan a futuro en un sector que si bien apenas está naciendo, ya se perfila como competitivo. De acuerdo con el directivo, Nvidia no está enfocado en forzar las cosas y reconoce que las condiciones todavía no son las óptimas para brindar esa experiencia de gaming con mínima latencia, por lo que también brindan la posibilidad de simplemente descargar el juego y jugarlo en una PC.
Por otra parte, el directivo de Nvidia aseguró que la compañía no ve a la nube como un todo para el futuro, pues en realidad lo consideran como algo complementario, por lo que no piensan en que pueda acabar con las consolas o con la PC Master Race.
De la misma forma, Eisler señaló que el gaming en la nube tiene su potencial como oportunidad para expandir el negocio y llegar a muchísimos jugadores a nivel mundial: "los juegos en la nube también brindan la oportunidad de expandir el mercado de los juegos al hacer instantáneamente mil millones de PC y otros dispositivos con poca potencia listos para jugar. Es una oportunidad para presentar a cientos de millones de personas los juegos de PC".
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